2017

28

Marzo

13:28

Francisco J. Cortés

NCAAW: Oregon y Florida State caen en Elite Eight

La NCAAW ya no tiene españolas en liza. Tras caer St.John´s (Crystal Simmons) en tercera ronda del WNIT, anoche caían las Oregon Ducks (90-52) ante Connecticut mientras Florida State perdía 71-64 con South Carolina. Connecticut- Mississippi State y Stanford- South Carolina serán las semifinales en la Final Four (31 de marzo).

La NCAAW ya no cuenta con españolas en competición después que hace unos días cayera St.John´s (Crystal Simmons) en el WNIT y anoche en Elite Eight cayeran tanto las Oregon Ducks (Maite Cazorla) como las Florida State Seminoles (Leticia Romero, María Conde e Iho López).

 

NCAAW. Así ha sido el Sweet Sixteen y el Elite Eight.

En el Bridgeport Regional, las anfitrionas (Connecticut Huskies) vencían a UCLA por 86-71 en un encuentro dominado casi de principio a fin y en el que Naphesha Collier fue la referencia ante un conjunto en el que destacaron Jordin Canada y la pívot Monique Billings. En el otro encuentro de Sweet Sixteen de éste regional las Oregon Ducks de Maite Cazorla (seed 10), daban la sorpresa y vencían a Maryland Terrapines (seed 3) por un claro 63-77. La freshman Sabrina Ionescu (21 puntos) y Maite Cazorla con 15 puntos fueron las mejores de sus respectivos equipos.  Ya en Elite Eight, las Connecticut Huskies hicieron valer su papel de favoritas y no dieron opción alguna a las Oregon Ducks (90-52). De nuevo Naphesha Collier (28) y Gabby Williams (25) fueron las mejores de las de Geno Auriemma mientras Sabrina Ionescu (jugadora que va a dar mucho que hablar) terminaba con 15 puntos en las Ducks. Acaba así una temporada extraordinaria de las de Maite Cazorla, que llegan por primera vez en la historia de la universidad a Elite Eight. Además todas las jugadoras importantes continúan el año próximo porque ninguna de ellas es senior (Ionescu, McGwire y Hebard todas titulares son freshman) por lo que podemos hablar de las Ducks como un equipo a seguir en próximas temporadas. Maite Cazorla se ha consolidado como titular indiscutible promediando 8.1 puntos, 1.4 rebotes y 3.9 asistencias en 30.8 minutos por encuentro.

En el Oklahoma City Regional Baylor venció con mucha solvencia a Louisville 97-63 lo que hacía de las Lady Bears el principal favorito para meterse en la Final Four tras haber pasado por encima de sus rivales hasta ese momento. Más bonito e interesante estuvo el encuentro entre Mississippi State y Washington. Apoyadas en una estratosférica segunda parte de Tiara McCowan (20 de sus 26 puntos llegaron tras el descanso) terminaba la carrera de dos jugadoras muy importantes para las Washington Huskies como son Kelsey Plum (AP Player of the year y muy posiblemente número 1 del próximo draft) y de Chantel Osahor. En la final del Regional partía como favorito Baylor pero en el que sin duda es el mejor partido de este Madness (con prórroga incluida), Mississippi State se llevaba la victoria ante Baylor por 94-85. Morgan William (discreta en el encuentro de Sweet Sixteen) era la clave con 41 puntos (6/8 triples) mientras Kalani Brown con 27 puntos y 9 rebotes superaba a Tiara McCowan (otra gigante de 2 mietros) pero no era suficiente para evitar el triunfo de Mississippi State.

En el Lexington Regional Notre Dame vencía en Sweet Sixteen a Ohio State sobreponiendose a la baja de Brianna Turner con una partidazo de Arike Ogunbowale (32 puntos). Con menos brillantez y apoyadas en una gran Erica McCall (23 puntos) y en Karlie Samuelson (15) vencía Stanford 77-66 a las Texas Longhorns de Ariel Atkins. Muy abierto se presentaba el duelo entre Notre Dame y Stanford y sin duda no decepcionó. Esta vez el protagonismo anotador fue de las exteriores en ambos equipos con McPhee (27) y Samuelson (15) como destacadas en Stanford y con Ogunbowale (25) y Marina Mabrey (20) como destacadas en Notre Dame. Tras dominar claramente la primera parte Notre Dame se llegó a un final apretado al remontar Stanford en la segunda parte para ganar 76-75. En la última jugada tuvo el partido en su mano Notre Dame pero un gran tapón de Erica McCall sobre Arica Ogunbawale acabó con las opciones de las Fighting Irish.

Por último en el Stockton Regional South Carolina no daba opción alguna a la "cinderella" Quinnipiac (que había sorprendido venciendo a Marquette y Miami) y las barría de la pista con un claro 100-58 con Kaela Davis (28) y A´ja Wilson (24) como referencias. Más interesante estuvo el otro duelo entre Oregon State y Florida State. Las Seminoles comenzaban con muchísimo desacierto en ataque lo que permitiría que llegara a dominar Oregon State por 17 puntos. Pero poco a poco fueron metiendose en encuentro lideradas por Leticia Romero (18) bien secundada por Ivey Slaughter y Shakayla Thomas para vencer a un Oregon State que pagó caro su desacierto exterior (0/10 en triples de Sydney Weise). Igual que hace dos temporadas, se veían las caras en Elite Eight South Carolina y Florida State. Fueron las Gamecocks las dominadoras del encuentro y a principio del último cuarto con diferencias de hasta 13 puntos parecían romper el partido. Llegó la reacción de las Seminoles que se ponían a 3 puntos pero Kaela Davis terminó por decantar el encuentro para South Carolina que vencería 71-64. Leticia Romero (16 puntos) fue la máxima anotadora de su equipo pero con porcentajes muy bajos. Termina así la carrera universitaria de Leticia Romero que en su último año ha sido "Honorable Mention All-America" promediando 12 puntos, 4 rebotes y 3.8 asistencias en 28 minutos por encuentro. María Conde ha tenido un rol muy secundario en su segundo año promediando 3.3 puntos y 1.9 rebotes en 15.6 minutos pero con muy pocos minutos en los encuentros de March Madness. Por su parte Iho López no ha llegado siquiera a debutar.

 

WNIT. St John´s cae en tercera ronda.

En el WNIT el único equipo con presencia española en tercera ronda era St.John´s. Las Red Storms cayeron en dicha ronda por un claro 60-40 ante Michigan con 2 puntos en 10 minutos de la española. Crystal Simmons termina promediando 2.5 puntos y 2 rebotes en 20 minutos por encuentro su tercera temporada en el equipo de la ciudad de Nueva York.

En el WNIT las semifinales las disputarán Washington State contra Georgia Tech y Michigan contra Vilanova.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004