2017

14

Enero

22:12

Dani Vidal

MVP y quinteto ideal del ANGT d’Hospitalet

Repasamos los jugadores más destacados del 38ş Torneo Internacional Júnior Ciutat de l’Hospitalet

El Torneo Ciutat de l’Hospitalet nos ha dejado grandes momentos y, por encima de todo, grandes jugadores de los que se puede esperar un futuro prometedor a nivel profesional. Justo antes de la final entre FC Barcelona Lassa y Divina Seguros Joventut, con victoria azulgrana, se celebraba la entrega de premios donde, entre otros premios, la organización del evento designaba el quinteto ideal del mismo. Tras la gran final, se anunciaba el MVP. Os dejamos aquí un breve resumen:

  • Sergi Martínez (FC Barcelona Lassa): 12,4 pts (58,1% T2 y 40% T3), 6,2 reb y 15,6 val.

El polivalente 3-4 del conjunto blaugrana fue designado como el MVP del torneo. Martínez ya destacó el año pasado siendo junior de primer año, y en esta edición asumió los galones para guiar a los suyos al título, aprovechando también la ausencia del Real Madrid, vencedor de las tres últimas ediciones. Fue el jugador más utilizado por Alfred Julbe (23:39 minutos) respondiendo a la confianza del técnico catalán. Su mejor encuentro fue en la primera fase ante Alba Berlín con 22 puntos (10/11 T2), 5 rebotes y 27 de valoración. En las semis ante Hospitalet también resultó clave su aportación (22 valoración), aunque en la final no estuvo muy acertado en el apartado numérico (4 puntos y 5 rebotes), pero hizo gala de una gran defensa. Los tiros libres, apartado a mejorar (6/14).

  • Pedro Barros (Divina Seguros Joventut): 10,2 pts, 3,4 reb, 4 asist y 15 val.

El joven brasileño del año 2000, que ya participara en la pasada edición destacando cuando era todavía cadete, fue el líder del conjunto verdinegro que llegó a la final. Y es que pese a sus 16 años (en 2018 todavía podría jugar su tercer torneo consecutivo). Con sus cercas de dos metros (1,99) demostró su polivalencia. Creado como un base, su transformación física hace que, además de subir el balón con gran manejo, pueda jugar de 2-3, incluso fajarse en la zona. Fue tremendamente regular en la primera fase (16, 19 y 20 de valoración), si bien bajó algo su nivel en semifinales y final (12 y 8 créditos). Con un gran porcentaje de dos (71,4%), debe mejorar desde el 4,60 y el 6,75.

  • Pablo Fontanet (Torrons Vicens CB L’Hospitalet): 10,3 pts, 9,3 reb, 3 asist y 18,8 val.

Con su escaso 1,98m para jugar de 5, Fontanet fue uno de los grandes artífices y culpable de que los anfitriones alcanzaran la semifinal, enorme premio para ellos. El pívot local mostró una regularidad asombrosa en los cuatro choques que disputó (14, 28, 18 y 15 de valoración). Segundo máximo reboteador del torneo tras Biram Faye, a destacar su enorme intensidad durante todos los minutos que estuvo en cancha. Un auténtico fajador, incansable en su lucha en la pintura enfrentándose a pívots rivales mucho más corpulentos que él. Fue uno de los jugadores con más minutos de media en Hospitalet (32:44 minutos por partido).

  • Toni Nakic (Cedevita Zagreb): 16,5 pts, 5,5 reb, 3,3 asist y 20,3 val.

Ante la ausencia de la estrella Dzanan Musa para los croatas y la lesión tras dos partidos de Jordano, Nakic asumió galones como líder de los suyos y la prolongación del técnico en la cancha. Sus valoraciones en los cuatro choques fueran magníficas: 18, 15, 21 y 27. Fue el jugador que más minutos jugó de media en el torneo (36:12) por delante de su compañero Darko Bajo, llegando a jugar los 40 minutos en el partido por el 5º puesto ante Alba. Fue también el jugador más valorado del torneo (20,3 de media), acabando con grandes porcentajes de tiro desde todas las distancias (58,3% T2, 37,5% T3, 91,7% TL).

  • Georgios Kalaitzakis (Panathinaikos): 15 pts, 4,3 reb, 3,3 rob y 13,3 val.

El gran referente de los helenos desde su físico espigado y débil en apariencia pero potente en la ejecución, especialmente en sus carreras coast to coast finalizadas con gran acierto. Destacó especialmente en el primer partido de los suyos ante Cedevita Zagreb con 24 puntos y 7 rebotes, así como en el segundo choque ante los anfitriones (16 puntos y 7 rebotes). A mejorar, las pérdidas (5 por partido).

Otros nombres destacados del torneo fueron: Nikola Zizic, Andrija Marjanovic y Arnas Velicka (FC Barcelona), Joel Parra, Eric González y Dídac Cuevas (Joventut), Biram Faye y Javi López (Gran Canaria), José María Sánchez y Raúl Verano (Hospitalet), Philipp Herkenhoff, Jonas Mattisseck y Badu Buck (Alba Berlín), Darko Bajo, Antonio Jordan y David Setka (Cedevita Zagreb), Alfredos Pilavios (Panathinaikos) y Nemanja Scekic (Olimpija Ljubljana).


 


@Erbtiko

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004