2017

23

Abril

18:32

Francisco J. Cortés

Movistar Estudiantes asciende a LF1

Tras una gran remontada en los últimos minutos, Movistar Estudiantes logra el ascenso a Liga Femenina 1 remontando ante un AD Cortegada que dominó el encuentro durante la mayor parte del mismo. Irene San Román fue la mejor de las "Women in Black" con puntos.

Movistar Estudiantes 60-57 AD Cortegada

Movistar Estudiantes regresa a Liga Femenina 1. Las madrileñas que ya disputaron la máxima categoría en dos etapas entre 2002 y 2007 y desde 2008 a 2010.

Ambos equipos salían con sus quintetos esperados, las madrileñas con Alejandra Quirante, Ines Orselli, Irene San Román, Linda Rubene y Mariana González mientras AD Cortegada lo hacían con Sara Gómez, Belén Mejias, Salomé García, Vandell Andrade y Amy Syll.

Anotaba Sara Gómez la primera del encuentro que era contestada con un triple de Irene San Román en lo que sería un "aviso a navegantes" de lo que ofrecería en los primeros minutos. Tras coger un pequeño colchón en el marcador (3-7), el acierto desde el triple de Irene San Román (anotaría 4 en el primer cuarto) y un espectacular pase de Ines Orselli que terminaba en 2+1 servía para poner una máxima de 16-9 en el marcador. Pero el encuentro tenía un ritmo endiablado y el acierto cambiaba de bando y ahora era AD Cortegada el que comenzaba a enchufar lanzamientos con una gran Sara Gómez que provocaba un tiempo muerto de Fito con 16-19 para unas gallegas que dominarían 19-23 al final del primer cuarto.

Bajaba algo el ritmo y el acierto al inicio del segundo cuarto. La primera canasta llegaba por medio de Vandell Andrade al castigar la de Cabo Verde un error defensivo de las estudiantiles. Contestaría Ines Orselli con un 2+1. Durante el segundo la igualdad era la tónica del juego aunque siempre con ligeras ventajas para las gallegas. Belén Mejías se cargaba con 3 faltas en las gallegas que pronto se metían en bonus. Tras un 28-34 llegaba un nuevo tiempo madrileño. El parón surgía efecto y 6 puntos seguidos de Linda Rubene igualaban el encuentro a 34. Dos buenas acciones, una de Salome García y otra de Sara Gómez dejaban en 34-39 el marcador al descanso.

Abría Mariana González el marcador con un trio a 6 metros aunque la pívot madrileña se cargaría con 3 faltas muy pronto. Contestaba Belén Mejías en una buena acción. Se entraría entonces en una fase en la que Estudiantes se volvería a atascar en atque llegando a dominar Cortegada de 9 puntos (38-47). Tras una acción de Clara Rodríguez llegarían buenos momentos de las estudiantiles que tendrían opciones de igualar el marcador aunque no se pondrían por delante y Salomé García cerraría el cuarto con un canastón en acción individual (48-52).

Rocío Torcal anotaba la primera canasta del último cuarto (50-52). Costaba bastante anotar pero las gallegas eran capaces de encadenar un par de acciones positivas con una canasta tras rebote ofensivo de Vandell Andrade y un triple lejano de Salome García. Con 50-57 a poco más de 4 minutos parecían por momentos acariciar el ascenso las gallegas ante un equipo estudiantil que había perdido por faltas a Mariana González.

Pero nada más lejos de la realidad. Las madrileñas apretaban las líneas y las gallegas no encontraban como anotar mientras las madrileñas iban anotando primero por medio de Linda Rubene después con una bombita de Rocío Torcal y más tarde con el enésimo triple de Irene San Román. Quedaban algo más de 2 minutos y teníamos partido nuevo con empate a 57. Pasaba algo más de un minuto con Movistar Estudiantes desaprovechando opciones para ponerse por delante tras encadenar varios rebotes ofensivos.

Pero Sara Gómez tampoco lo haría y San Román a 37 segundos ponía a las madrileñas por delante tras una buena asistencia de Alejandra Quirante. Fallaría Belén Mejías, tendría tiros libres Quirante, la balear daría vida a las gallegas fallando uno de los tiros, pero Sara Gómez fallaría un tiro que valía la prórroga y el tercer ascenso a Liga Femenina caía del lado de las madrileñas.

Tercer ascenso de Movistar Estudiantes

Es el tercer ascenso para Movistar Estudiantes. El primero se conseguía en la temporada 2001-2002. Entonces todavía no había Fase de Ascenso y se lograba a doble partido ante Symel Tenerife con jugadoras como Sonia Blanco y Paula Palomares entre las destacadas. La primera etapa del Estu en LF duraría hasta la temporada 2006-07.

Tras "un añito en el infierno" llegaría el segundo ascenso, ésta vez en Santiago de Compostela ante las locales de Pio XII con jugadoras como Laura Herrera, Sandra Ygueravide, Charity Sczcechowiak o una Mariana González que hoy ha repetido ascenso con las madrileñas.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004