2017

26

Junio

11:51

Javier Pedrosa

Movistar Estudiantes: Análisis de una temporada

El final de la temporada 2016/17 llegó para el Estudiantes. La diferencia con los años anteriores es abismal, el equipo ha abandonado la pelea del descenso y se coloca por primera vez en 7 años en el puesto 11º de la clasificación ACB desde que quedara 7º en la temporada 2009/10.

A continuación, realizaremos un análisis del paso de los colegiales a través del campeonato liguero ACB. En él veremos si las expectativas se han cumplido, señalaremos los aciertos y fallos del club; y finalmente valoraremos el resultado de la temporada de cara al próximo año.

¿Qué se esperaba del equipo?

La temporada pasada el club madrileño volvió a quedar en puestos de descenso, y como ya le ocurriera en 2012, se salvó de este por temas extradeportivos. Sin embargo, este año Estudiantes ha dado un salto de calidad logrando escalar 6 puestos respecto a la temporada anterior.

La plantilla ha disminuido el número de derrotas, 7 menos que el año anterior. Ha promediado 81,6 puntos por partido y 83,4 en contra con la segunda máxima puntuación de la Liga este año, 109 puntos frente a UCAM Murcia en la jornada 27 (solo superada por los 111 puntos del Gran Canaria contra Fuenlabrada).

Lo mejor y lo peor

Sin duda alguna, podemos afirmar que lo mejor de la temporada 2017 para el Estudiantes han sido los fichajes, y de todos ellos, Edwin Jackson se lleva el sobresaliente. El base francés ha logrado liderar a los de Salva Maldonado promediando 21,4 puntos por encuentro con un máximo de 39 puntos. Máximo anotador de la Liga.

Por otro lado, lo peor del año de los colegiales llegó a principios de noviembre, una racha negativa que se alargó hasta mediados de enero. De la jornada 8 hasta la 16, el equipo disputa 9 partidos y pierde 7 de ellos, cuatro de forma consecutiva.

¿Vacaciones merecidas?

Podemos concluir que el balance final de la campaña 2016/17 es positivo, y que el club debe apoyarse en el equipo de este año para lograr mejores resultados la próxima temporada. Pese a ello, y como cabía esperar Edwin Jackson ya se ha marchado al fichar por el Guangdong de la Liga china.

En compensación, ya se conoce el primer fichaje, el ala-pívot Nik Caner-Medley que ya formó parte de los madrileños entre 2009 y 2011. Llega procedente del AS Mónaco y ya conoce a Salva Maldonado con el que coincidió en Gran Canaria. De momento, él es la primera pieza del equipo que veremos el año que viene.


@pedrosa_jn1

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004