2017

14

Febrero

21:19

Joseba Martínez

Morabanc Andorra: los Vigilantes de la Nieve

Tras más de 20 años sin participar en la Copa del Rey, para este 2017 el equipo andorrano no se ha quedado fuera. La Cruzada por la Copa la comenzarán contra un todopoderoso Real Madrid, pero aquí no hay miedo. Vienen del norte, de la nieve. Y ahí también se juega basket.

La Leyenda

Hace 6 años, Morabanc Andorra peleaba por llevarse la Copa LEB Plata. Ahora jugarán por conseguir la Copa ACB. Los andorranos son un ejemplo de evolución y desarrollo sostenido, tras pasar dos temporadas en la zona tranquila de la tabla. La ascensión a la zona noble permite a los del Principado jugar la Copa tras 22 años de ausencia (Granada 1995).

Los Caballeros

El Espía: Andrew Albicy (7.9 puntos, 2.1 rebotes, 7.4 asistencias y 11.1 de valoración)

En su debut en la ACB, el base galo está completando una gran temporada en el equipo del Principado. El francés destaca por su gran visión de juego (1º en asistencias) y su defensa a los bases rivales, donde sobresalen sus manos rápidas provocando una gran cantidad de robos.

El Arquero: David Jelinek (11.9 puntos, 2.4 rebotes, 1.4 asistencias y 8.8 de valoración)

El escolta checo vive su tercera etapa en la ACB tras dos temporadas jugando en Rusia y Turquía. El ex de la cantera del Joventut promedia unos excelentes porcentajes de tiro (51% en tiros de 2 y 38% en triples), dejando atrás la irregularidad que le caracterizaba en el pasado.

El Mariscal: Thanasis Antetokounmpo (7.3 puntos, 3.4 rebotes, 0.6 asistencias y 6.1 de valoración)

El hermano pequeño de la estrella de la NBA se ha convertido en una de las claves en el esquema de Peñarroya. Pese a los mediocres porcentajes desde el 6,75, el griego se caracteriza por su aportación en el rebote y en el poste bajo, dándole mucha versatilidad al equipo andorrano.

La Catapulta: Beka Burjanadze (10.1 puntos, 4.2 rebotes, 1.1 asistencias y 11.8 de valoración)

Pese a salir desde el banquillo, el ala-pívot georgiano es uno de los jugadores más fiables en las filas andorranas. Proveniente del Leyma Coruña (LEB Oro), Burjanadze combina su potencia en la pintura con buenas prestaciones desde la línea de 3 y su fiabilidad en la línea de personal.

El Gigante: Giorgi Shermadini (14.3 puntos, 7.7 rebotes, 0.8 asistencias y 20.5 de valoración)

El pívot georgiano es uno de los jugadores más valorados de la ACB gracias a su buen juego de pies en la zona y a su capacidad reboteadora, tanto en el aspecto defensivo como ofensivo. Es uno de los líderes en el vestuario y la plantilla andorrana confía en sus altas prestaciones.

El Maestre: Joan Peñarroya

Tras una larga carrera como jugador, Joan Peñarroya se puso a los mandos del equipo andorrano cuando éste militaba en LEB 2. Equipo y entrenador fueron juntos de la mano hasta el ascenso a la máxima categoría en 2014. Dos temporadas después, el entrenador catalán ha consolidado al equipo del Principado en la máxima categoría y debuta en la Copa ACB confirmándose como una de las revelaciones de la temporada.

En el Campo de Batalla

Morabanc Andorra es un equipo que apuesta por un juego dinámico, de posesiones rápidas y baloncesto alegre. En ello tiene mucho que ver el base Albicy, un maestro en las transiciones. Jugadores como Jelinek, Walker o David Navarro son los tiradores del equipo mientras que Shermadini, Burjanadze y Stevic aportan la solidez en la zona. La rapidez en su juego hace que caigan en numerosas pérdidas y puede ser un problema en torneos como éste.

¿Conseguirán el Grial?

Para llevarse el torneo los andorranos tendrán que caminar por una senda complicada. En primer término se enfrentarán al vigente campeón del torneo, el Real Madrid. En caso de superarles, podrían verse las caras con el anfitrión, el Baskonia, mientras que en la final podrían enfrentarse con Barcelona o Valencia. En cualquier caso, la escuadra del Principado viajará a Vitoria-Gasteiz con las maletas repletas de ilusión.


@Joseba90

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004