2017

18

Mayo

19:32

Francisco J. Cortés

Monty, experiencia en la pintura para CB Al-Qázeres

CB Al-Qázeres ha anunciado su primer fichaje para la temporada 2017-18. Tras lograr la permanencia cómodamente el pasado año ahora se refuerzan con Rita Esther Montenegro “Monty”, jugadora que dotará de experiencia en la pintura a las cacereñas. Pívot canaria de 34 años y 188 llega procedente de Embutidos Pajariel Bembibre club donde jugó las últimas 10 temporadas. Por su parte Mann Filter ha anunciado la renovación de su capitana Carolina Esparcia e IDK Gipuzkoa ha hecho lo propio con su capitana Iulene Olabarria.

CB Al-Qázeres ha anunciado su primer fichaje para su proyecto 2017-18. Llega al equipo la pívot canaria de 34 años y 188 Rita Esther Montenegro “Monty” quien ha jugado buena parte de su carrera deportiva en Embutidos Pajariel Bembibre.

Formada en la prolífica cantera de Spar Gran Canaria, la primera experiencia fuera de las Islas para la jugadora canaria fue precisamente en Cáceres, en el antiguo CBF Cáceres donde jugó de 2001 a 2004, las últimas dos temporadas en Liga Femenina 2. Hay empezaría un largo periplo por la segunda categoría del baloncesto femenino español en el que pasaría por San José León (final de 2004), Alvargómez Guadalajara (2004-06) y Real Canoe (2006-08). Tras salir de Real Canoe ficharía por el que ha sido sin duda el equipo de su vida, Embutidos Pajariel Bembibre a mitad de la temporada 2007-08. Tras 4 temporadas y media en LF2 con las bercianas lograba el ascenso la 2011-12 en la fase disputada en Huelva. En el club berciano seguiría siendo un referente en Liga Femenina 1 siendo clave en el equipo tanto para Chiqui Barros como para Fran García. Pese a bajar algo sus números en su última temporada ha firmado unos nada despreciables 9.6 puntos y 7.3 rebotes en 26 minutos. El verano de 2016 jugó en Ecuador con el Juvenil de Vinces. Hace dos veranos fue medalla de bronce con España en el Europeo 3x3 en un equipo que formaban también Arantxa Novo, Inma Zanoguera y Vega Gimeno.

Es una jugadora bastante inteligente en la pista, con buena visión de juego que le permite crear juego desde dentro y además destaca por tener muy buena mano con porcentajes por encima del 80% en tiros libres y con capacidad para abrir la pista lanzando de 3 puntos.

Ella es la segunda pieza en el proyecto de CB Al-Qázeres tras renovar a la capitana Elena Corrales. Un proyecto que tendrá bastantes caras nuevas. Muchas de las jugadoras fichadas el año pasado se han revalorizado y será complicado retenerlas, como en el caso de las dos jugadoras estadounidenses.

 

Carolina Esparcia renueva en Mann Filter.

Mann Filter ha anunciado la renovación de Carolina Esparcia, jugadora que toda su trayectoria (salvo un año en el antiguo Mann Filter) la ha pasado en Stadium Casablanca. Tras un año con poco protagonismo el club espera bastante más de ella en la próxima temporada. A punto de cumplir 22 años ésta escolta es uno de los emblemas de la cantera del club. En próximos días Mann Filter anunciará otra jugadora importante mientras espera la respuesta de una importante jugadora interior. Confirmadas Gaby Ocete, Irene Lahuerta, Pao Ferrari, Carolina Esparcia y Lucila Pascua el proyecto de Mann Filter tiene muy buena pinta.

 

IDK Gipuzkoa renueva a Eulene Olabarría.

IDK Gipuzkoa ha oficializado la renovación de Iulene Olabarría. Escolta de 179 y 32 años toda su carrera ha transcurrido en el club donostiarra. Con la renovación de la capitana están ya confirmadas: Lara González, Iva Brkic, Sara Iparragirre, Iulene Olabarría, Onintza Aduriz, Lyndra Weaver y María Erauncetamurgil.

 

 

 


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004