Miriam Forasté ficha por CB Al-Qázeres

Miriam Forasté será unos de los fichajes estrella de CB Al-Qázeres para la próxima temporada. El club extremeño ficha a esta ala-pívot de 190 y 25 años internacional absoluta pero que viene tras un año de poco protagonismo en IDK Gipuzkoa.

CB Al-Qázeres ya tiene a uno de sus fichajes estrella de cara a la próxima temporada. El club extremeño ha fichado y anunciado de forma oficial a la ala-pívot catalana Miriam Forasté.

La jugadora de 25 años y 190 cuenta ya con una trayectoria baloncestística importante y está muy asentada en la máxima categoría.

Miriam debutaba muy joven en LF2 la temporada 2010-11 con el CB Sarria con unos números de 11 puntos y 5.3 rebotes en 24 minutos.

Este buen rendimiento le valía para ser fichada por el todopoderoso Ciudad Ros Casares como una de sus apuestas de futuro. La catalana apenas tendría minutos eclipsada por las Wauters, Jackson, Lyttle o Yacoubou pero añadía a su palmarés una Liga Femenina y una Euroliga Femenina.

La 2012-13 firmaba por UPV convirtiendose en una de las jugadoras clave para el ascenso a LF del equipo. Así lo acreditan sus 14.5 puntos y 7.4 rebotes en 34 minutos por encuentro.

Con las vascas seguiría tres temporadas más. Las dos primeras 2013-14 y 2014-15 como titular indiscutible del equipo 12,2 puntos y 5.7 rebotes en 35 minutos y 10.8 puntos y 4.6 rebotes en 30. Este buen rendimiento le valía para ser incluida en la preselección de cara al Eurobasket 2015 y para tener la oportunidad de ser internacional absoluta al disputar algún amistoso previo.

La pasada temporada no fue buena para la catalana. La llegada de Cierra Bravard al equipo, que formaría pareja interior con Toch Sarr la dejaba sin minutos y firmaba sólo 3.3 puntos y 1.1 rebotes en apenas 10 minutos por partido.

Con ella están ya confirmadas Elena Corrales, Ameryst Alston, Pamela Rosanio, Julie Forster y Miriam Forasté. Según Javier Ortiz de El Periódico de Extremadura faltaría por renovar a las hermanas Silvia y María Romero, a Carla Nascimiento y a Mariona Martín. El club busca una 5 con la que cerrar la plantilla.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004