2017

30

Junio

17:36

Francisco J. Cortés

Marina Delgado a Ferrol, Patri Soler a Estudiantes

Siguen los anuncios en Liga Femenina en éste caso en dos equipos en los que las jugadoras nacionales tendrán un peso importante. Marina Delgado es el segundo fichaje de Star Center Uni Ferrol mientras Patricia Soler es el cuarto fichaje de Movistar Estudiantes.

Siguen anunciandose jugadoras en Liga Femenina 1, en éste caso de dos equipos que contarán con presencia mayoritaria de jugadoras nacionales en sus roster. Así Star Center Uni Ferrol ha anunciado a la base balear Marina Delgado mientras Movistar Estudiantes ha hecho oficial a la pívot malagueña Patricia Soler.

 

Marina Delgado ficha por Star Center Uni Ferrol.

Uno de los equipos revelación del año pasado sigue anunciando jugadoras con las que de nuevo tendrá un equipo bastante competitivo. Así Star Center Uni Ferrol ha anunciado la llegada al equipo de la base-escolta balear Marina Delgado.
Internacional en categorías inferiores ésta jugadora de 25 años y 172 cuanta ya con una amplia trayectoria en Liga Femenina. Tras debutar en LF2 con el Jovent Palma, llegaba al Celta de Vigo para la temporada 2009-10. En el equipo gallego pasaría un total de 4 temporadas en las que iría aumentando sus prestaciones para terminar la 12-13 con unos números de 9.6 puntos, 3.6 rebotes y 1.8 asistencias en 23 minutos. Tras la renuncia de las gallegas a jugar en LF marchaba a Cadi La Seu, aunque apenas un mes después dejaba el equipo catalán y regresaba a Vigo.

La temporada 2013-14 por Quesos El Pastor equipo en el que ha rondado los 6 puntos por partido, siempre jugando en torno a 20-25 minutos por encuentro. Tuvo muchos problemas físicos en la temporada 2015-16 aunque en la última temporada ha jugado casi todos los encuentros con las zamoranas.

Star Center Uni Ferrol cuenta ya con 6 jugadoras en su roster, con lo que (si repite el modelo de 8 senior profesionales de los últimos años), la plantilla se cerraría con dos jugadoras americanas. A día de hoy las 6 confirmadas son: Marina Delgado, Rachael Vanderwal, Patricia Cabrera, Ani Calvo, María Pérez Araujo y la flamante campeona del Eurobasket Bea Sánchez.

 

Patricia Soler, nueva jugadora de Movistar Estudiantes.

Patricia Soler, pívot malagueña de 186 y 23 años  es la última en anunciarse en un Movistar Estudiantes que ya ha confirmado en el equipo a 8 jugadoras (todas ellas nacionales).

Internacional en categorías inferiores, su primera experiencia en Liga Femenina le llegaba con Conquero Huelva Wagen, equipo al que llegaba tras finalizar de manera brillante su etapa junior con Presentación de Málaga y tras ser una habitual en selecciones españolas de formación. Jugaría 3 temporadas (2012-15) en el conjunto malagueño, equipo con el que disputaría una final de Copa de la Reina pero en el que apenas tendría minutos de juego.

Precisamente en busca de un mayor protagonismo y de minutos de juego marcharía la jugadora a Picken Claret, equipo valenciano que debutaba en LF2. El equipo valenciano la fichaba como su jugadora referente y la malagueña no defraudaría lo más mínimo. Pese a algunos problemas físicos que tuvo en una fase de temporada promediaría 11.7 puntos y 7 rebotes en 25 minutos por encuentro, dejando una huella imborrable en el equipo valenciano, no sólo por su enorme calidad en la pista (grandes movimientos en la pintura, capacidad reboteadora...) sino también por su gran carácter fuera de la pista. El año pasado fichaba por Instituto de Fertilidad Air Europa. Su papel estaba siendo más que destacado con 14.5 puntos y 11.1 rebotes en 33 minutos cuando una lesión hizo que terminara la temporada para ella. Estos últimos meses de competición sin ella mermaron mucho el potencial del equipo que terminó descendiendo de categoría.

Con éste último fichaje, el equipo que dirigirá Fito Diaz tiene ya a 8 jugadoras confirmadas (todas ellas españolas): Alejandra Quirante, Laura Velasco, Irene San Román, Celia Menendez, Clara Rodríguez, Patricia Soler, Paula Ginzo y Mariana González.

 


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004