2017

3

Mayo

18:42

Marc Suñé

Mal año para ICL Manresa

Temporada para el olvido la que han vivido los seguidores y jugadores del Nou Congost. Cambios constantes, ausencia de resultados y un descenso confirmado a varias jornadas para la conclusión de la Liga Endesa.

El ICL Manresa ha vivido una temporada de competición muy dura y complicada. Al igual que cada año, la plantilla ha tenido que reconstruirse tanto en verano como a lo largo del curso. En la presente Liga Endesa, para el conjunto del Bages, han llegado a jugar hasta 18 jugadores. Ibon Navarro ha sufrido mucho para conjuntar a sus hombres, muchas lesiones y varias altas y bajas lo han provocado, y con tan solo 4 victorias, en lo que va de Liga, han confirmado ya su descenso deportivo a Leb Oro y, además, asegurado, casi por completo, la última posición en la tabla de ACB.
 
Las bajas de Luksa Andric, incorporado en verano, y de los temporeos Igor Zaytsev y Brion Rush han obligado a Manresa a incorporar jugadores a mitad de temporada como Xavi Rey o Michael Machado que han aportado de forma muy positiva han complicado la definición final del juego de Ibon Navarro. Las lesiones puntuales, además, de dos piezas fundamentales de la plantilla como Patrik Auda o Joe Trapani no han ayudado demasiado en la lucha por la permanencia de los catalanes. Demasiados cambios y reconstrucciones para un equipo con un objetivo claro, complicado y de difícil gestión y trabajo.
 
En 28 encuentros, por ahora, del ICL Manresa tan solo 4 se han convertido en victoria. Estudiantes, Betis, en dos ocasiones, y Baskonia, de forma sorpresiva y ofreciendo su mejor versión y una clara identidad, han sido sus víctimas a lo largo de la temporada. Estos 4 resultados positivos han sido un espejismo, 3 veces en el Nou Congost y uno en Sevilla, para una dura temporada en la que, actualmente, la diferencia de puntos recibidos y anotados es claramente negativa, -336.
 
Las aportaciones de Pere Tomàs, Xavi Rey, especialmente en el tramo final de temporada, y de Patrik Auda han sido las noticias más positivas del año. Por otra parte, se esperaba más de hombres como Scott Suggs, planificado como el teórico anotador de la plantilla que a la postre lo ha sido pero con solo 10,5 puntos de media, o el propio Joe Trapani, al que sí se le ha visto completando acciones de mérito. Temporada muy negativa para ICL Manresa que consume el descenso deportivo y que, a falta de 4 encuentros para disputar, busca dejar una buena versión para su afición.

@Msc_CAT

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004