Maimouna Diarra, fuerza en la pintura de Lacturale Araski

Lacturale Araski ha anunciado la incorporación de la jugadora llamada a ser la referencia en la pintura del equipo. La pívot senegalesa de 196 y 25 años Maimouna Diarra se convierte en uno de los fichajes estrella del equipo.

Lacturale Araski ha anunciado la que será la 5 de referencia del equipo. Después de preguntar por varias jugadoras interiores con un caché muy importante, la elegida para la posición de 5 ha sido la olímpica con Senegal Maimouna Diarra.

Maimouna Diarra es una 5 con una gran capacidad reboteadora y de intimidación y con un físico privilegiado. Su mayor problema es su escaso rango de tiro y sus porcentajes de tiros libres en torno al 55-60%.

El principio de su trayectoria

Esta interior senegalesa comenzaba a jugar en su país en equipos como el ASCV Dakar y en la Academia Flyingstar de su país. La temporada 2013-14 la jugadora fue ofrecida a Beroil Ciudad de Burgos a mitad de temporada aunque el equipo decidió no ficharla. Quién sí fichó a la jugadora fue Arxil Pontevedra tras la salida del equipo de Tejay Ashmeade, aunque finalmente problemas burocráticos impidieron su llegada.

Llegaría finalmente a Pontevedra para el inicio de la temporada 2014-15. Y en dicha temporada se convertiría en una de las jugadoras más importantes de Liga Femenina 2 mostrándose como una gran reboteadora y como una jugadora difícil de frenar bajo el aro. Así firmaba unos impresionantes 18.1 puntos y 13.8 rebotes para 25 de valoración por encuentro.

Afrobasket y experiencia en Angola

El año pasado estuvo cerca de fichar por un equipo de Liga Femenina. Sin embargo, la disputa del Afrobasket Femenino obligaba a la jugadora a perderse las primeras jornadas de LF lo que frustró el fichaje. En dicho campeonato era pieza importante en un equipo que se proclamaba campeón de África logrando plaza directa para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Promediaría 7.5 puntos y 8.5 rebotes en éste evento.

A nivel de clubes firmaba por uno de los mejores equipos africanos, el Primero de Agosto de Angola. El año resultaba exitoso para el club al alzarse con el título de la Africa Champions Cup en diciembre del pasado año. Lograban vencer por 69-53 al Inter-Clube de Luanda, su eterno rival con el que habían perdido la final los dos años anteriores. La ex CB Al-Qázeres Leia Dongue fue la MVP mientras Maimouna Diarra anotaba 12 puntos en la final y promediaba 11 puntos y 7.8 rebotes en dicha competición.

Llega a Vitoria tras disputar los Juegos Olímpicos con Senegal promediando 5.4 puntos y 6.2 rebotes. En la cita olímpica compatió equipo con la ex de Araski Oumoul Thiam

Con ella la plantilla la forman: Roselis Silva, Laura Velasco, Arrate Agirre, Ane Aldalur, Cristina Molinuevo, Irati Etxarri, Marta Tudanca, Cecilia Liñeira, Laura Pardo, Margaret Roundtree y Maimouna Diarra.
 


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004