2017

9

Mayo

10:22

Julio F. Santafé

Los Cavaliers primeros clasificados para las Finales de Conferencia

Con más facilidades de las previstas y un contundente 4-0 los Cavaliers son la primera franquicia NBA en meterse en las finales de conferencia, a la vez que su gran estrella, Lebron James, hace historia.

Los Cavaliers se han convertido en la primera franquicia clasificada para la Final de Conferencia Este, consiguiendo un 4-0 en el marcador de su eliminatoria contra los Toronto Raptors. Los Cavs, invictos en los playoffs baten récords en la NBA, de la mano de un LeBron James que también hace historia en la liga de baloncesto más importante del mundo sobre la que se pueden realizar apuestas online.  

Los Cavaliers pasan a la Final de Conferencia Invictos

Los Cleveland Cavaliers han sido el primer equipo en clasificarse para las Finales de Conferencia. Los de Ohio además lo hacían por la puerta grande, tras conseguir arrancar a los Toronto Raptors un 4-0 en el marcador de la eliminatoria y mantenerse hasta el momento invictos en los playoffs (firmaron un 4-0 en los cuartos de final contra los Indiana Pacers). Ahora los Cavaliers son la primera franquicia de la historia de la NBA que consigue alzarse victoriosa en ocho partidos seguidos de playoffs habiendo ganado el título de campeón la temporada pasada. Ningún otro equipo había conseguido realizar dos postemporadas consecutivas de esta manera, solo Los Ángeles Lakers en 2001 consiguieron enlazar 11 victorias seguidas.

Los Cavaliers se impusieron en el cuarto choque de Semifinales de Conferencia Este a los Toronto Raptors por 102-109, tras haber conseguido en los tres choques anteriores un 94-115 en el tercer partido disputado en el Air Canada Center y un (116-105) y (125-103) en el primer y segundo partido de esta segunda ronda, respectivamente, en el Quicken Loans Arena.

La victoria de los Cavs fue capitaneada, de nuevo, por un LeBron que se fue hasta los 35 puntos y que además capturó 9 rebotes y repartió 6 asistencias. También fue importante Kyrie Irving, que aportó al marcador 27 tantos y obtuvo 5 rebotes, y 9 asistencias.

Los Cleveland Cavaliers esperan ya en la Final de la Conferencia Este para saber quién será su rival. Los vigentes campeones del anillo lucharán contra el vencedor del cruce entre los Boston Celtics y los Washington Wizards que actualmente se encuentran empatados en la segunda ronda (2-2).

LeBron James hace historia

Para el alero de Akron será la novena vez en su carrera profesional que dispute la Final de Conferencia Este. Y es que desde que en 2011 militó en los Miami Heat no ha bajado su ritmo. Con los Heats, LeBron James ha disputado cuatro finales de Conferencia y ahora con los Cleveland Cavaliers, desde su vuelta en 2014, tres.

“De nuevo soy parte de un equipo que avanza hasta la Final de la Conferencia Este, será mi novena ocasión en 14 años" afirma LeBron James en declaraciones postpartido y añadía: "es gratificante cuando pasas de ronda, aquí no se regala nada. Tienes que salir a la pista y ganártelo”.

El alero ha superado ya, al gran Michael Jordan, convirtiéndose en el baloncestista con más eliminatorias superadas en unos playoffs. LeBron se suma ya 31 frente a las 30 que firmaba Jordan. Además, está apunto de rebasar también a Jordan en cuanto a anotación se refiere, LeBron se sitúa ya a 140 puntos de Jordan, al sumar 5.847 puntos. 


@juliosantafe

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004