2016

25

Septiembre

13:15

Lara Expósito

Lointek Gernika gana el Torneo Javi Durango

El equipo vizcaíno se hizo con el primer puesto en Getxo en un emocionante partido ante el equipo de Gasteiz Lacturale Araski (57 – 71). En el encuentro por la tercera y cuarta posición Quesos El Pastor superó a IDK Gipuzkoa, que esta vez sin contó con Vega, Ferrari y Ocete.

El sábado finalizó el Torneo Memorial celebrado en Getxo con el primero y segundo puesto para Lointek Gernika y Lacturale AraskiQuesos el Pastor quedó en tercera posición, ganando a IDK Gipuzkoa que además perdió a su jugadora estrella, Paola Ferrari por una inesperada lesión a falta de 40 segundos. Estos últimos partidos se vivieron con más intensidad por el ataque y la defensa de los equipos, pero también por el animado público. 

La lesión de Ferrari

Paola Ferrari se lesionó en los últimos segundos del partido. Según informó el club el día después del partido, la jugadora sufre "una fotura completa del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda". Según indicó el club, la escolta paraguaya estará al menos 6 semanas de baja a falta de pruebas más concretas. Podría perderse hasta nueve jornadas de Liga Femenina entre el 28 de septiembre y el 12 de octubre. 

Lacturale Araski 57 – 71 Lointek Gernika

El equipo vizcaíno comenzó con mucha ventaja sobre las de Gasteiz gracias a la intensa defensa desde el saque. Algunos fallos defensivos, la antideportiva y la técnica pitada al conjunto de Gernika hicieron que perdieran el ritmo del partido. Araski aprovechó para recortar hasta quedarse a 6 puntos, pero las de Gernika supieron aguantar la diferencia en el marcador y finalizaron con un resultado a su favor 57-71. Como premio se encargaron de lanzar balones al público.

En el partido por el primer puesto entre Asurmendi (26), Pirsic (20) y Carter (15) jugadoras del Gernika, metieron la mitad de los puntos. Mientras, en el equipo dirigido por Madelen UrietaTudanca (8) fue la máxima anotadora con 11 puntosLiñeira (13) y Roundtree (6) se llevaron 10 y 9 rebotes respectivamente.

Quesos El Pastor 71– 64 IDK Gipuzkoa

El primer encuentro de la jornada empezó muy igualado tanto en intensidad defensiva como en puntos. A pesar de ello el Zamarat iba por delante en el marcador. Lo que marcó la diferencia entre ambas fueron sobre todo los rebotes ofensivos que supo aprovechar Quesos El Pastor. Además, se notó la fatiga del equipo donostiarra por el fallo en canastas fáciles y por la acumulación de faltas. Cuando parecía que IDK se acercaba en el marcador, Zamarat le paraba los pies con una acción ofensiva. El encuentro acabó con la lesión de Paola Ferrari para seis semanas y con una ventaja de 8 puntos de Quesos el Pastor (59-51).

La jugadora más destacada en el primer encuentro fue Gaby Ocete con 18 puntos y 22 de valoración por parte de la plantilla guipuzcoana. En las filas del equipo zamorano, Ramona Lyra alcanzó los 16 puntos y se llevó 10 rebotes consiguiendo 28 puntos de valoración.


@laraexpositom

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004