2017

19

Junio

12:32

Francisco J. Cortés

Lointek Gernika da el salto a Eurocup

Lointek Gernika ha dado esta mañana en rueda de prensa detalles de su proyecto Eurocup. Las vizcainas jugarán competición europea en el Pabellón de La Casilla en Bilbao al no cumplir Maloste los requisitos que marca FIBA.

Lointek Gernika había anunciado hace un par de días su inscripción en Eurocup, una inscripción de la que han dado más detalles en una rueda de prensa en la que Gerardo Candina (presidente del club), Javier Loroño (Lointek) y María Uribe (teniente alcalde del Ayuntamiento de Gernika-Lumo) han hablado del proyecto.

En primer lugar, Gerardo ha destacado que el club presentó su proyecto a FEB y FIBA y que ambos lo aceptaron, destacando que no tiene que ver nada la renuncia de Araski y Ferrol (mejor clasificados que Gernika) y que FIBA había dispuesto de hasta 5 plazas para nuestra Liga.

FIBA ha dado el OK al club vasco. Y el presidente ha confirmado que tanto ellos como Spar Citylift Girona disputarán dicha competición. Además dos representantes del club viajarán a Munich el 4 de julio, ciudad donde se realizará el sorteo. La fase de grupos la disputarán 32 equipos divididos en dos zonas geográficas y en caso de ser más de 32 algunos equipos (Gernika podría ser uno de ellos) disputarían una fase previa. También confirmó el horario de los partidos que se disputarán los jueves a las 20.30 horas en el Pabellón de La Casilla en Bilbao, un pabellón que les ceden casi de manera gratuita, ya que el Pabellón de Maloste no cumple los requisitos que FIBA pide para la competición.

También habló Javier Loroño de Lointek que se mostraba orgulloso de formar parte de este proyecto y de que Lointek Gernika sea un embajador de ellos en Europa, mercado muy importante para la empresa. Destacaba también que club y empresa comparten muchos valores. También se mostraba orgullosa la teniente-alcalde de Gernika María Uribe de tener un equipo paseando el nombre de la localidad por Europa.

En cuanto al proyecto deportivo, Gerardo Candina cifraba en 60.000- 70.000 euros el sobrecoste que supone jugar en Europa. Además destacaba que el coste de la plantilla será similar al del pasado año. Destacaba también que el hecho de jugar en Europa ha facilitado que algunas jugadoras tengan más interés en jugar en el club. Destaca que la plantilla de la temporada que viene será compensada y que tiene muy buena pinta. Destacaba también el apoyo institucional (Federación Vasca y Vizcaina de Baloncesto, Gobierno Vasco, Diputación Foral de Bizkaia...) que han permitido dar éste paso adelante.

A día de hoy están confirmadas en el club Anna Gómez, Itziar Ariztimuño, María Pina y Naiara Diez. Desde enCancha podemos confirmar el fichaje de dos jugadoras exteriores con experiencia en la Liga Femenina que darán anotación exterior al equipo vasco. Si el juego interior está al nivel del juego exterior, podremos calificar el proyecto del equipo vasco como muy ilusionante.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004