Lointek Gernika completa el pleno vasco

Lointek Gernika completa el pleno vasco en semifinales al vencer 66-54 a CB Al-Qázeres en un encuentro que dominó buena parte del mismo y en el que fue clave María Asurmendi.

Lointek Gernika 66-54 CB Al-Qázeres Extremadura

 

Comenzaba el segundo partido de la jornada en Fontajau con los quintetos esperados en uno y otro equipo. Lointek Gernika comenzaba con María Asurmendi, Antonija Sandric, María Pina, Amisha Carter y Chanel Mokango mientras CB Al-Qázeres Extremadura lo hacía Irena Vrancic, Ameryst Alston, Pamela Rosanio, Julie Forster y Dubravka Dacic.

De manera inmejorable para las extremeñas empezaba el encuentro anotando un triple Ameryst Alston. Sin embargo pronto cambiaba el dominio de bando pudiendo encuentrar Lointek Gernika a Chanel Mokango mientras las extremeñas pasaban 4 minutos sin anotar. Pero de la mano de Pam Rosanio volvían a remontar las cacereñas que vencían 11-16 al final del primer cuarto al anotar Ameryst Alston la canasta que cerraba el primer cuarto.

En el segundo cuarto el dominio en el marcador sería de las cacereñas apoyadas en una acertadísima Ameryst Alston gracias a la cuál llegaban a disfrutar de una ventaja de hasta 6 puntos en varias ocasiones. Sin embargo las gernikarras no le perderían la cara al partido con una magnífica dirección de juego de María Asurmendi logrando volver a ponerse por delante (27-26) llegando al descanso con 29-27 para las vascas con una canasta sobre la bocina de Vicky Llorente.

Con dominio para el equipo vizcaino transcurrían los primeros minutos del segundo cuarto con Pina y Asurmendi tirando de su equipo y logrando poco a poco abrir diferencia en el marcador (43-33). Un canastón de Julie Forster rompía la racha de las vascas y permitía a las extremeñas una pequeña reacción que reducía a 6 puntos la desventaja. El tercer cuarto terminaba 49-41.

En el último cuarto una canasta de Sandric ponía 10 arriba a las vascas (51-41). La defensa cacereña apretaría y lograrían un 9-0 de parcial que las pondría a un sólo punto 53-52 desaprovechando algunas opciones para ponerse por delante. Entonces aparecería María Asurmendi, sin duda la mejor del encuentro para romper la racha de su equipo y junto con María Pina terminar de sentenciar un encuentro que finalizaba 66-54 para las vizcainas.

María Asurmendi terminaba el encuentro con 18 puntos, 3 rebotes, 7 asistencias y 30 de valoración, apareciendo además en el momento clave del encuentro. María Pina con 12 puntos fue otra de las destacadas mientras Carter y Mokango con 21 rebotes entre ambas fueron claves para que su equipo dominara 44-30 en el rebote. Por parte de CB Al-Qázeres destacar a Ameryst Alston con 22 puntos y a Pamela Rosanio con 14.

Hito histórico para el baloncesto femenino vasco que por primera vez en su historia coloca dos equipos en semifinales. Ya disputó semifinales el extinto Hondarribia-Irún en 2006 y en 2007.

 


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004