LEB Plata: definidas las semifinales

Terminado el último duelo de Cuartos de Final, las semifinales han quedado definidas con tres equipos que no entraban en las quinielas para disputarlas. La serie entre HLA Lucentum y Comercial Ulsa CBC Valladolid llegó al quinto partido, con triunfo pucelano.

Coviran Granada vs Zornotza y Comercial Ulsa Cbc vs Aceitunas Fragata Morón serán los enfrentamientos en las semifinales para dilucidar quien acompaña a Sammic a LEB Oro. Tres de las eliminatorias se las han llevado los equipos sin factor cancha, lo que da una idea de lo igualado que están todos los equipos. Vamos a repasar lo sucedido en los Cuartos de Final:

Coviran Granada 3 - 0 Kia Sakimovil Basket Navarra

Los granadinos, tras no estar a la altura en la temporada regular, donde eran los máximos aspirantes al ascenso por la vía directa, han despejado dudas de su potencial en la eliminatoria ante los navarros. Coviran pasó por encima en los dos primeros encuentros. El resultado fue de 97-59 en el primero y 95-62 en el segundo y fue a Pamplona con tranquilidad. En ese tercer encuentro, los locales plantearon batalla en los tres primeros cuartos, pero en el decisivo, de nuevo los nazaríes sacaron a paseo su arsenal y con un parcial de 21-6 cerraron el encuentro y la eliminatoria por 67-73.

Coviran es el único equipo que ha pasado por la vía rápida, y el único “pero” ha sido la lesión de Iván Martínez, que causará baja por lo que resta de playoff. La directiva granadina ha reaccionado rápidamente con la contratación de Jorge Lafuente, procedente de Magia Huesca de LEB Oro, por lo que su potencial no se ve mermado en absoluto.

Cambados Cidade Europea do Viño 1 - 3 Aceitunas Fragata Morón

Primera de las tres sorpresas del playoff. Los gallegos llegaban como claros favoritos, pero Morón ha sabido jugar sus bazas y llevarse la eliminatoria. O Pombal vio como su equipo se llevó el primer duelo por 78-70, aunque con un ultimo cuarto donde su equipo vio reducida su renta gracias al parcial de 12-20 favorable a los sevillanos que ya avisaban de que iban a plantar cara. En el segundo, una mala segunda parte de los locales les condenó a perder el partido por 74-82, dando ventaja de campo a Morón.

Aceitunas fragata salió mucho mas relajado en el tercero, consiguiendo ventajas en el marcador. Cambados se acercó en el tercer cuarto, pero la ansiedad no le dejó hacer su mejor juego y claudicó por 75-71. En el cuarto, Cambados salió bien, pero el publico llevó en volandas a los sevillanos a los que un espectacular segundo cuarto les encarriló el encuentro, 75-70, y la eliminatoria. Decepción para los gallegos tras quedar segundos en la fase regular a lo que se suman los rumores de inviabilidad de cara a afrontar el presupuesto de la temporada que viene.

Carrefour El Bulevar Ávila 1 – 3 Zornotza Saskibaloi Taldea

A priori era la eliminatoria más igualdad por la clasificación, pero Ávila no llegaba en su mejor momento. El primer encuentro estuvo muy igualado, pero los abulenses fueron capaces de llevarse el duelo por la mínima 54-53.En el segundo, Carrefour el Bulevar tuvo un buen inicio, pero los vascos fueron enjugando la diferencia poco a poco para llegar prácticamente empatados a falta de un cuarto.

En el decisivo, Zornotza jugó mejor sus bazas y logró llevar a su pista la eliminatoria igualada (64-66). En el tercer partido los vascos no salieron bien, pero a partir del segundo pasaron como un rodillo y se llevaron el encuentro por 76-61, En el cuarto, Ávila no pudo devolver la eliminatoria a su cancha y terminó cayendo por 74-69.

HLA Lucentum 2-3 Comercial Ulsa CBC Valladolid

Ha sido la eliminatoria más igualada de todas, con marcadores apretados y remontadas por parte de ambos conjuntos. En el primer encuentro los alicantinos salieron como cohetes, pero los 16 puntos de renta al descanso se quedaron en tan solo 5 para el 76-71 al final del partido, dando pistas de por donde podría ir la eliminatoria. En el segundo todo estuvo un poco más igualado, y los pucelanos, jugando su baza de la defensa lograron llevarse el partido por un ajustado 53-56.

En el tercer partido de nuevo igualdad al máximo, Rejón tuvo un balón para ponerse por delante a poco de terminar el partido y un error infantil de Graham para las ardillas de dio una nueva oportunidad a HLA que no pudo aprovechar, perdiendo por 54-53. El cuarto fue un recital de Rejón, aunque de nuevo ambos equipos tuvieron opciones de llevarse el partido. Con dos puntos abajo y 9 segundos por disputarse, los pucelanos no fueron capaces de lanzar a canasta y cayeron por 63-65.

El quinto y decisivo fue simplemente espectacular. Valladolid dio un autentico repaso a Lucentum en la primera parte, a la que llegó con 17 puntos de ventaja. La diferencia creció hasta los 20, (26-46), momento en el que apareció Álvaro Lobo con 11 puntos casi consecutivos que recortaban la diferencia. Los problemas físicos y de faltas hacían que Valladolid entrara con desventaja en los últimos minutos, pero de nuevo De la Fuente y los tiros libres pusieron a los carmesís por delante. Un providencial robo de Pablo Esteban para Comercial Ulsa y una bandeja fallada en el ultimo segundo de Alejandro Reyes dejaban el resultado final en 66-68.

Lucentum se despide de la liga a pesar del gran potencial de su plantilla, y Valladolid da un paso más a pesar de su corta plantilla y el desgaste que ello supone.


@Xaberius

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004