2016

27

Agosto

11:28

Maitane Junguitu

Laura Velasco: nueva base para Araski

La base madrileña formará pareja con la venezolana Roselis Silva. Debutará en Liga Femenina tras ocho temporadas en Liga Femenina 2 en cuatro equipos diferentes.

Después de la renovación de Arrate Agirre que anunció ayer Lacturale Araski el club anunció un nuevo fichaje. La base madrileña de 26 años Laura Velasco se incorporará para una temporada al equipo de Vitoria-Gasteiz. Desde el club han destacado la capacidad de la jugadora para adaptarse a los tempos del equipo. Esperan que se adapte bien al grupo, cualidad imprescindible para que Araski mantenga las sensaciones mostradas el año pasado.

La temporada con Distrito Olímpico y no faltó a ninguno de los 26 partidos de Liga Regular. Estuvo casi 30  minutos en pista y valoró de media 9,2 puntos, recogió 4,7 rebotes, repartió 2,2 asistencias para 12,6 de valoración. Fue una de las jugadoras de las que más dependió su anterior entrenador, Juan Manuel Ruiz Orihuela. Sus aportaciones la convirtieron en una de las bases más importantes de Liga Femenina 2.

De la cantera del Estudiantes

La nueva base de Lacturale Araski ha desarrollado toda su carrera en la Comunidad de Madrid. Laura Velasco fue formada en la cantera del Ramiro de Maeztu. Sin embargo, no llegó a debutar en Liga Femenina 2 con el Estudiantes. En la temporada 2008/09 fichó por el CREF ¡Hola! donde debutó en Liga Femenina 2. Tras dos temporadas en CREF fichó por Real Canoe donde jugó entre 2010 y 2013. Para la temporada 2013/14 llegó a Distrito Olímpico, formando parte de él hasta ahora.

En estas ocho temporadas ha participado  en cinco fases de ascenso consecutivas. En dos de ellas además, 2013/14 con Fundal Alcobendas y 2014/15 con su ex equipo consiguió el ascenso. Pero como a veces suele ocurrir, en ninguno de esos dos casos sus equipos pudieron asumir el ascenso. Sobre la oportunidad de debutar finalmente en Liga Femenina, Laura Velasco indicó que

“La verdad es que todos estos años he estado siempre disputando fases de ascenso, y Lacturale Araski sin duda es un nuevo paso que no dude en tomar.

Será la primera vez que la jugadora sale de la Comunidad de Madrid:

 “Agradezco al club que me de esta oportunidad y esta confianza. Seguro que va a ser una experiencia muy positiva. Espero adaptarme rápidamente, dar lo mejor de mí en cada momento y devolver esa confianza ayudando en lo máximo al equipo.”

Siguen llegando novedades

La plantilla de Lacturale Araski está cerrada, pero el club todavía no ha anunciado el nombre de varias jugadoras. Las últimas en renovar han sido Cecilia Liñeira y Arrate Agirre, a la que se les suma la llegada de Laura Velasco. Todavía quedaría por confirmar alguna renovación más de las jugadoras vitorianas que formaron parte del equipo la pasada temporada. De momento la plantilla a cargo de Made Urieta es la siguiente:

  • Base: Roselis Silva, Laura Velasco
  • Alero: Cecilia Liñeira, Arrate Agirre, Ane Aldalur, Marta Tudanca, Irati Etxarri
  • Ala-pívot: Margaret Roundtree
  • Pívot: Laura Pardo

@maitaneJD

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004