Laso: ''Ojalá duerma poco''

Morabanc Andorra espera al Real Madrid. Sergio Llull y Pablo Laso atendieron a los medios de comunicación después del último entrenamiento en Madrid. El menorquín subrayó lo especial que es este evento. Laso no quiso hablar de favoritos.

Fotogalería den eltrenamiento y rueda de prensa (Alba Pacheco)

La mañana del miércoles se inició en Madrid con el último entrenamiento del equipo antes de viajar a Vitoria-Gasteiz. Después Pablo Laso y Sergio Llull se personaron ante los medios de comunicación. Poco después le seguiría el viaje hasta el País Vasco en autobús para llegar sobre las siete de la tarde. Un viaje relativamente corto para preparse de cara al segundo partido de esta Copa del Rey 2017

Pablo Laso ya sabe lo que es ganar una Copa y cuando se le preguntó sobre el trabajo que tenía por delante, expresó que "ojalá duerma poco". Eso significará que su equipo habrá avanzado en el torneo. Respecto al propio evento, habló del atractivo de este fin de semana "muy intenso" y que espera que para su equipo lo fuera más. 

"Para mi la copa tiene un atractivo especial. Es un torneo diferente, en el que se juntan los mejores equipos de la Liga, en el que en cuatro días tienes que ganar tres finales. (.,.) Creo que es un torneo en el que el baloncesto, como familia casi, presta mucha atención, el ambiente, las aficiones se tienen un respeto entre ellas. "

La realidad es que es la primera vez que llega el Real Madrid a la Copa después de perder el último partido. Eso a Sergio Llull pareció no importarle, señalando que no son más que estadísticas. Ya centrados en el partido del jueves, el menorquín destacó los peligros que puede suponer el Morabanc Andorra, que juega "Sin presión y sin nada que perder". 

"Sabemos que es un equipo muy duro, muy atlético. Que correo mucho el contrataque. Con buenos tiradores. Somos conscientes de que no va a ser fácil, es una Copa del Rey y tendremos que esforzarnos al máximo para pasar a semifinales.

Laso también habló en positivo del trabajo de Morabanc Andorra en los últimos años. Tras 22 años los vecinos vuelven a la Copa del Rey y aunque acompañe la ilusión, Laso explica que no es suficiente. 

"Al final es un partido de baloncesto. Los partidos de baloncesto no se ganan solamente con ilusión. Si fuera por ilusión, estoy seguro que no habría ganadores. Entonces entiendo perfectamente el mérito que ha tenido Andorra y la ilusión que tienen por la Copa, pero al final es un partido. No sé si con la ilusión será suficiente. Ojalá para mí que no sea suficiente. Ojalá que mañana después del partido nosotros mantengamos la misma ilusión para el sábado."

 


@maitaneJD

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004