2017

17

Marzo

22:58

Txema Trejo

Larkin da la victoria al Baskonia en un partido de locura

Una canasta del base del Baskonia fue decisiva para que los vitorianos se llevaran la victoria ante el CSKA. Un partido loco, igualado en el que la defensa de los vitorianos sirvió para hacer pequeño el gran partido de Teodosic y De Colo. Una victoria importante para los de Sito Alonso que se acercan al sueño de los Playoffs

Baskonia

79 - 78

CSKA Moscú

 

Partido de alto voltaje en el Buesa Arena. El Baskonia quería alargar su idilio con la victoria para acercarse un poco más a ese sueño de estar en los Playoffs. En una jornada donde sus rivales directos solventaban sus partidos con victorias los vitorianos no podían permitirse un tropiezo. Pero la empresa no era nada fácil, enfrente el actual campeón de la Euroliga, un CSKA peligroso e intratable dispuesto a recuperar el liderato de la competición.

El Baskonia iniciaba el partido mostrándose intenso en defensa, una virtud que minimizaba el poco acierto de cara al aro fruto de los nervios (4-2 min.4). Con el paso de los minutos los vitorianos fueron encontrándose mucho más cómodos en ataque con Voigtmann como referente (8-4 min.5). El CSKA no encontraba su ritmo, solo las canastas de De Colo evitaban que los de Itoudis se descolgasen. Teodosic despertaba saliendo al rescate de su equipo y dar la vuelta al marcador (10-12 min.8). Pese a la reacción del conjunto ruso el Baskonia seguía a lo suyo, el partido entraba en una alternancia de canastas que imponía la igualdad en el marcador (18-14 min.10).

El CSKA daba un golpe sobre la mesa nada más iniciarse este segundo cuarto. Vorontsevich y Fridzon a golpe de triple encabezaban un parcial de 0-8 que dejaba al Baskonia sin reacción (18-24 min.12). Los vitorianos no tardaban en reaccionar gracias a su defensa, un arma que les permitía neutralizar la ventaja del rival (26-26 min.15). Pero el CSKA se volvía a escapar, aunque la ventaja era mínima, lo suficiente para que asistiéramos a un nuevo “arreón” baskonista en los minutos finales para marcharse al descanso con un 34-33 en el marcador.

Espectacular inicio de tercer cuarto, duelo de triples entre Larkin y Vorontsevich. Le siguió un 2+1 de Tillie y un triple de Hanga que desataba la locura en el Buesa Arena, un 11-5 de parcial que ponía el 45-37 en el marcador (min.23). Los vitorianos continuaban con ese ritmo vertiginoso en ataque y esa intensidad atrás, pero eran incapaces de frenar a un Teodosic que seguía haciendo de las suyas (13 puntos).

Los de Itoudis se aplicaban en defensa y se encomendaban al talento de De Colo en ataque para reducir la ventaja (51-50 min.27). El Baskonia aguantaba los envites del rival liderados por Jaka Blazic. Canastas importantes que permitían a los de Sito Alonso cerrar este tercer cuarto con un 61-54 en el marcador.

Los tiros libres estaban siendo la tabla de salvación del CSKA impidiendo que el Baskonia se marchara en el marcador (65-61 min.33). Los vitorianos seguían con su juego rápido en ataque e intenso y físico en defensa capaz de minimizar el excelente partido de De Colo (20 ptos) y Teodosic (13 ptos). Khryapa anotaba un triple que volvía a comprimir el marcador (67-66 min.36). Pero cuando peor se ponía el partido para el Baskonia Hanga y Larkin se sacaban de la chistera un 4-0 de parcial para que el equipo volviera a coger aire (71-66 min.37).

De Colo y Hines lideraban otro intento de remontada (73-70) pero el mate de Budinger a falta de 1:52 les complicaba el panorama. Teodosic enmudecía el Buesa con dos triples, Augustine ponía la puntilla, un 77-78 a falta de 40 segundos para el final. Larkin anotaba a falta de 10 segundos, nuevamente la defensa del Baskonia y un CSKA incapaz de hacer falta en los segundos finales daba la victoria a los vitorianos (79-78)

  • 1617_BAS_TORNIKE SHENGELIA_1 (360x264)_1.jpg La estrella: Tornike Shengelia

    El jugador baskonista fué la amenaza silenciosa. Inedito en anotación en la primera mitad despertó cuando el partido se puso complicado. Toko fue decisivo en un partido espectacular y que no defraudo al publico del Buesa. Sus 9 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias le convirtieron en el MVP del partido gracias a su valoración final de 24 puntos.


@TxemaTrejo

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004