2017

10

Febrero

21:36

Sandra Nuñez

Lacturale Araski se lleva el primer encuentro

Lacturale Araski consiguió llevarse la primera previa 64-62 y es semifinalista de la Copa de la Reina. Star Center Uni Ferrol se va con la cabeza bien alta tras dar la cara y tener opciones de victoria.

Lacturale Araski 64-62 Star Center Uni Ferrol

La Copa de la Reina 2017 arrancaba en la tarde de este viernes en Fontajau (Girona) con el partido de cuartos de final que enfrentaba a Lacturale Araski y Star Center Uni Ferrol. Antes del encuentro las jugadoras del equipo gallego han lucido camisetas con el dorsal núemro 5 en homenaje a Ana Suárez, a la que una lesión le ha impedido participar en la competición.

Un parcial de 5-0 daba las primeras ventajas del partido a Araski pero Ferrol no ha tardado en igualar el marcador guiado por la buena actuación de Shacobia Barbee, que ha llegado a poner a su equipo p'or delante cuando quedaban poco más de tres minutos para el final del primer cuarto (13-14). La igualdad se ha mantenido hasta el final de los primeros diez minutos a los que ha llegado con el resultado de 19-17 favorable a Lacturale Araski.

Araski ha intentado aumentar su ventaja en el marcador en los primeros compases del segundo cuarto aprovechando el pocoa acierto de su rival llegando a tener 8 puntos de ventaja en el segundo cuarto. En ese momento ha llegado la reacción del conjunto ferrolano que ha empatado el marcador a 33 a poco más de de tres minutos del descanso para llegar a la media parte venciendo por un ajustado 37-39.

Ambos equipos han comenzado con poca fluidez la segunda mitad. Araski ha empatado el marcador a 41 cuando se habían disputado aproximadamente tres minutos del tercer cuarto pero la mayor solidez de Ferrol en el rebote le ha devuelto una pequeña ventaja que ha mantenido hasta finalizar el tercer periodo venciendo 49-52.

En el inicio del último cuarto Star Center Uni Ferrol ha aumentado su ventaja gracias al mayor acierto mostrado en ataque respecto a un Araski que con el paso de los minutos empezaba a precipitarse en algunos momentos al verse incapaces de dar la vuelta al marcador. Ha sido a tres minutos del final cuando el conjunto vasco liderado por una brillante Gisela Vega, ha conseguido el empate a 60 dando comienzo a una nueva batalla cuyo premio no era otro que estar en semifinales. Ambos equipos han intercambiado canastas hasta llegar al 64-62 favorable a Araski. Star Center Uni Ferrol ha tenido varias oportunidades de forzar la prórroga o incluso llevarse el partido en el último suspiro. Sin embargo no entró ninguno de sus tiros y es el equipo vasco el que se enfrentará en semifinales a Spar Citylift Girona, equipo anfitrión.

Marta Tudanca ha sido la máxima anotadora del partido con 14 puntos. Por parte de Star Center Uni Ferrol Ani Calvo, Bea Sánchez y Shacobia Barbee han sumado 12 puntos cada una.


@Sandy_NM

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004