2016

20

Noviembre

02:08

Dani Vidal

La Penya se hace fuerte en el Olímpic

El conjunto verdinegro consiguió la segunda victoria consecutiva en casa ante un rival de entidad en un partido igualado de principio a fin para alejarse del fondo de la clasificación. Diot tuvo el triple del triunfo taronja.

Divina Joventut 86 – 84 Valencia B.

Fotogalería del encuentro (Nicolás Arlanzón)

Novena jornada de la Liga Endesa en el Palau Olímpic de Badalona (3.712 espectadores) entre el Divina Seguros Joventut (2-6 de balance) y Valencia Basket (5-2) con la baja de Nogués, aquejado de una lumbalgia, y el montenegrino Bojan Dubljevic en los visitantes.

Quinteto inicial JOV: Albert Sàbat; Luka Lapornik; Sergi Vidal; Luka Luka Bogdanovic; Jerome Jordan.

Quinteto inicial VBA: Antoine Diot; Joan Sastre; Romain Sato; Luke Sikma; Viacheslav Kravtsov.

Ritmo alto y puntos

El partido empezaba con un ritmo eléctrico y con ambos equipos acertados de cara al aro. En los visitantes era el galo Diot quien llevaba la manija y rápidamente alcanzaba los 5 puntos. Pero el gran protagonista era el serbio Luka Bogdanovic, que anotaba dos triples y 8 puntos en los 5 primeros minutos (14-11 en el marcador). Albert Sàbat también mostraba su gran estado de forma con acciones de plena confianza. Tras un nuevo triple del lituano Vasiliauskas, la Penya conseguía una renta de 5 puntos (23-18), pero dos tiros libres de el ex verdinegro Vives y un triple desde la esquina del capitán Rafa Martínez igualaban la contienda al término de los diez minutos iniciales (23-23).

Continúa la más absoluta igualdad

El segundo cuarto empezaba con mucho menos ritmo que el primer. De hecho, en el primer cuarto del periodo sólo habían subido dos puntos verdinegros al electrónico. Rafa Martínez afinaba su puntería y alcanzaba los tres triples en el día de hoy, quedándose a sólo uno de llegar a los 650 en ACB y convertirse histórico en esta categoría. El partido seguía con una gran igualdad (35-35) a tres minutos para llegar al ecuador del choque. Dos buenas acciones en ataque del Jerome Jordan alentaban al Olímpic que, al sustituir Ocampo al jamaicano, se llevaba una gran ovación del respetable. Al descanso, como no, empate (44-44).

La Penya toma la delantera

Tras el paso por vestuarios, ideas poco claras en ataque. Ningún equipo conseguía ver aro con facilidad. En un partido trabado, seguía la máxima igualdad, aunque con los locales siempre mínimamente por delante en el electrónico. Un arreón verdinegro al final del tercer acto acompañado de un gran acierto exterior, ponían 6 arriba a los badaloneses tras triple del capitán Sergi Vidal (62-56, min. 28). Grandes minutos también del polaco Tomasz Gielo en los de Ocampo. Un nuevo triple de Vasiliauskas ponía una nueva máxima de +7 con la que se llegaba al término del tercer periodo (67-60).

Diot tuvo el triple del triunfo visitante

El último acto empezaba con una canasta del conjunto taronja para alentar a los visitantes y creer en la remontada. Alberto Abalde, fichado este verano por los valencianos pero cedido este curso en la Penya, daba respuesta de inmediato con una gran acción individual. A 7 minutos para la conclusión, la ventaja local seguía siendo de 7 puntos. Pero el ex técnico verdinegro Pedro Martínez metía toda la pólvora en cancha (Diot y San Emeterio) y los cambios surgían efecto, poniéndose a un punto los visitantes tras dos TL del base francés Diot (73-72, min. 35). En los compases finales, ambos estuvieron acertados desde la línea del 4,60. Valencia Basket tuvo el último tiro de tres para conseguir la victoria, pero el aro repelió el lanzamiento de Diot. Al final, 86-84.

Otros aspectos destacados

- Segundo triunfo consecutivo en casa: Los verdinegros consiguieron vencer nuevamente en el Olímpic ante otro rival de entidad, después de conseguir batir a Unicaja hace dos jornadas. Con esta ya son 3 victorias en los últimos 4 partidos (después de empezar con 0-5 de balance) y el equipo va en línea ascendente.

- VaBas gana claramente en valoración: Cualquiera diría que el triunfo se quedó en casa ateniéndonos a la valoración obtenida por cada conjunta. Y es que los valencianos sumaron en el cómputo global 21 créditos más que los catalanes (81-102).

- El Olímpic sigue sin responder: No se alcanzaron los 4.000 espectadores por cuarta vez en 5 partidos y eso que hoy el partido era un sábado por la tarde, en buen horario y ante uno de los mejores rivales posibles.

- Buen partido de Abalde ante ‘su’ equipo: El joven alero gallego de 20 años tuvo una actuación destacada ante el equipo que este verano lo adquirió, aunque decidió dejarlo cedido este curso en Badalona. Finalizó con 14 puntos (6/10 TC) y 4 rebotes en 23 minutos.

- Rafa Martínez casi histórico: El escolta calatán acabó con 3/4 triples llegando a los 649 en ACB y se coloca a sólo uno de sumar el 650 y convertirse en histórico.

- Primera exhibición de Jerome Jordan: El pívot jamaicano jugó un grandísimo partido en su tercer encuentro con la elástica verdinegra. Jordan acabó con 15 puntos (5/5 TC) y 4 rebotes en apenas 20’.

- Garrett Stutz 0 minutos: El interior norteamericano ni siquiera saltó a cancha en la victoria verdinegra. No sabemos si tendría algún tipo de problema físico. De no ser así, sorprende.

Valoraciones

Divina Seguros Joventut [81]: Jordan (19), Bogdanovic (14), Abalde (14), Vidal (13), Sàbat (12), Miralles (6), Vasiliauskas (4), Gielo (1), Lapornik (1), Ventura (-5), Stutz (-).

Valencia Basket [102]: Kravtsov (28), Diot (17), Vives (16), Sikma (12), Rafa Martínez (11), Thomas (9), Sastre (6), San Emeterio (1), Oriola (0), Sato (0), Van Rossom (-).

Declaraciones post partido

Pedro Martínez (entrenador Valencia Basket): Ha sido un partido muy igualado durante los 40 minutos, con momentos buenos y de dificultad para ambos. En los últimos 5 minutos el Joventut ha estado bien provocando tiros libres y estando acertados; al final hemos hecho un buen tiro para poder ganar pero lo hemos fallado. Ahora toca analizar lo que hemos hecho bien y mal”.

Diego Ocampo (entrenador Divina Seguros Joventut): “Ha sido un partido muy igualado desde el principio hasta el final. Nos ha costado encontrar un ritmo adecuado pero nunca le hemos perdido la cara al choque. En el tercer cuarto hemos estado bien, con varios jugadores que han entrado en rotación y han aportado cosas positivas. Hemos sufrido hasta el último segundo y hemos cometido algunas errores por falta de concentración. Tenemos que trabajar en este aspecto”.

Próxima jornada

JORNADA 10:

  • RetaBet Bilbao – DIVINA SEGUROS JOVENTUT (domingo 27 de noviembre a las 12:30h)

  • VALENCIA BASKET – Real Betis (domingo 27 de noviembre a las 12:30h)

  • kravtsov.jpg La Estrella: VIACHESLAV KRAVTSOV

    El pívot ucraniano impuso su fuerza y su enorme potencial en el Olímpic de Badalona. Aprovechando la ausencia del montenegrino Dubljevic, Kravtsov se ha erigido como la gran referencia interior taronja, incidiendo una y otra vez por dentro y siendo una pesadilla para la defensa rival. Además, pese a empezar muy desacertado desde la línea de tiros libres (1/6), pero anotó los 4 últimos en los momentos más calientes y decisivos del match. Finalizó el partido con 23 puntos (9/10 TC), 7 rebotes, 1 asistencia, 2 tapones, 5 faltas recibidas y 28 de valoración en 27:11 minutos.


@Erbtiko

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004