La Otra Copa de la Reina

La Copa de la Reina es mucho más que baloncesto. Te permite ver a buenos amigos, saludar a gente que sólo conoces de redes sociales o hacer un poco de Turismo por la zona. Repasamos lo que nos ofreció "La Otra Copa".

Ya repasamos hace escasos días en "El Retrovisor" lo que nos trajo la Copa de la Reina en el aspecto deportivo.

Pero la Copa de la Reina es mucho más que eso, es una gran fiesta que compartir con amigos y en nuestro caso también la posibilidad de hacer un poco de turismo.

 

DÍA 1. VIERNES

En mi caso la competición me permitio hacer una parada tanto a la ida como a la vuelta en la localidad barcelonesa de Palau de Plegamans para visitar a parte de mi familia materna. Tras la parada de rigor y tras recoger en la estación de Girona a mi gran compañera y mejor amiga Sandra Núñez y tras dejar la maleta en el Hotel llegaba la hora de llegar a Fontajau. Llegamos con poco margen al pabellón, nos hicimos con un hueco en la zona de prensa, en lo que llamamos el "Balcón enCancha" y nos bajamos para la pista a intervenir en una magnífica previa de la Copa de la Reina que dirigió el director de Al Ritmo del Aro y de la que pude colaborar. Fueron momentos también de saludar en persona a gente a la que sólo conocía de redes sociales o radio o gente a la que vemos en éste tipo de eventos. Tras los partidos y descansar un poco en el Hotel finalizábamos el primer día con un paseo por el centro terminado en un pub donde nos cambiaron de mesa a mi y a Sandra para poder juntar en el fondo del local a un grupo de 15 aficionados que celebraban la victoria ese día de Lointek Gernika.

 

DÍA 2. SÁBADO

Tras despertarnos a una hora prudencial tocaba hacer un poco de turismo y decidimos que una buena opción era Besalú, pequeña población a 30 kilómetros de Girona y que aparece en las típicas listas de los pueblos más bonitos de España. La visita mereció la pena (precioso puente románico) y estuvo bien invertido el rato que pasamos allí.

Realizamos otra ligera parada en el lago de Banyolas y llegamos a Sarriá de Ter, donde tras comer en una pizzeria que era de los pocos sitios que encontramos (donde coincidimos con padres del Gran Canaria de Minicopa) y llegamos justo para las semis de la Minicopa. Ya en la grada hablamos con Víctor Lapeña, con un entrenador catalán y uno de Baleares y pusimos cara al tuitero Ergoal. Directamente desde allí llegamos con tiempo más que suficiente a las semifinales del partido. De nuevo tras saludar a mucha gente durante el tiempo que no estábamos en nuestro balcón descansamos en el Hotel y me fuí con los amigos de Al Ritmo del Aro a tomar algo al mismo local que el día anterior donde tomamos una copa teniendo en la mesa de al lado a alguien que ha entrenado a un equipo de Liga Femenina, al presidente de un equipo de Liga Femenina, al presidente de una Federación Autonómica y a una jugadora de otro equipo.

Así finalizaba un gran día de baloncesto.

 

DÍA 3. DOMINGO

Llegaba el gran día, el domingo donde aprovechando que la final era muy tarde ya habíamos decidido que sería una mañana de baloncesto pero de baloncesto masculino. Tras una hora de viaje y tras recoger unas estupendas entradas estábamos en el Pabellón Olímpico de Badalona para ver un Divina Joventut- UCAM Murcia, un encuentro que tuvo un final muy emocionante. Hasta ese momento siempre había visto encuentros en el Olímpico en el tercer anillo y esta vez pudimos disfrutar casi a pie de pista. Tras comer en Badalona y de vuelta en Girona tocaba visitar a amigos (ésta vez ajenos del baloncesto). Mis visitas al Camino de Santiago hacen que tenga amigos repartidos por toda España y en éste caso fue un placer compartir unas cervezas con mis amigos Isabel y Lluis. Llegamos algo justos a la final pero mereció la pena. Llegaba el momento de despedirse de mucha gente, felicitar a la organización y volver a casa. En mi caso dejé a Sandra cerca de su casa y volví a casa de mis tíos a dormir (previo control de la Guardia Urbana en la salida por la Ronda Litoral). Más o menos a la hora de comer del lunes estaba en casa después de haber vivido una grandísima Copa de la Reina.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004