2017

27

Junio

19:25

Javier Pedrosa

La NBA otorga los premios individuales de la temporada

Westbrook se hace con el MVP por delante de Harden, Green mejor defensor, Eric Gordon mejor reserva, Brogdon sorprende como mejor rookie, Antetokounmpo el más mejorado y Mike D’Antoni mejor entrenador del año.

La pasada madrugada del día 26 de junio, la NBA entregó  a los jugadores de la liga los premios individuales de la temporada. Por primera vez se realizó un evento y a través de una gala se fueron haciendo oficial.

Esta es también la primera vez que los premios se anuncian una vez acabados los Playoffs. Hasta ahora, la NBA siempre lo había hecho una vez terminada la liga regular.

MVP (Westbrook)

Quizás el premio más difícil de entregar este año. De los tres finalistas, Kawhi, Westbrook y Harden; los dos últimos han realizado una temporada prácticamente perfecta a nivel individual.

Ambos han realizado una temporada repleta de triples- dobles, pero el base de los Oklahoma City Thunder ha llegado a promediarlo, siendo el único en la historia junto con el mítico Oscar Robertson. Sus 31.6 puntos, 10.7 rebotes y 10.4 asistencias por partido habrían decantado la balanza.

Jugador Defensivo del Año (Draymond Green)

El ala-pívot de los Golden State Warriors ha sido considerado como el mejor defensa del año. Junto a él estaban nominados el francés Rudy Gobert y Kawhi Leonard.

Green es un pilar fundamental del equipo desde que los Warriors se acercaban a su primer anillo de campeones. Pese a su altura, sus habilidades intimidatorias y reboteadoras son muy notables. Además es uno de los líderes naturales del vestuario tanto dentro como fuera de la cancha.

Sexto Hombre del Año (Eric Gordon)

Lou Williams, Andre Iguodala y Eric Gordon se disputaban el premio a mejor reserva del año. Ambos, Lou y Eric Gordon, jugadores de los Houston Rockets parecían los favoritos, y finalmente fue Gordon el ganador, el mismo que ganase en febrero el concurso de triples.

Rookie del Año (Malcom Brogdon)

Joel Embiid no fue elegido por solo haber jugado 31 de los 82 partidos aunque sea el jugador de más talento. Por su lado, Dario Saric tampoco fue elegido pese a su explosión en la segunda parte de la temporada. Brogdon es el mejor novato, sin llamar mucho la atención a cuajado una excelente temporada siendo muy fiable y regular.

Jugador Más Mejorado (Giannis Antetokounmpo)

Sin duda alguna Antetokounmpo (22.9 ppp, 8.8 rpp y 5.4 app). El griego ha progresado abrumadoramente dominando todos los aspectos del juego y liderando a los Milwaukee Bucks con tan solo 22 años. Los otros nominados Jokic y Gobert, pese a haber dado gran salto de calidad, este no es comparable al del alero.

Entrenador del año (Mike D'Antoni)

Logra el premio por delante de Spoelstra y Popovich, y lo hace por segunda vez en su carrera. Su mayor logro esta temporada es la reconversión de James Harden de escolta anotador a el base mejor pasador de la liga y segundo en las votaciones por el MVP. 


@pedrosa_jn1

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004