2016

2

Octubre

20:50

Vicente Montoliu

La Mirada de Vincenzo> Y la ACB vuelve a despertar

La primera jornada de la temporada dejó varios titulares. Hubo derbi canario, hubo extraño partido en Manresa ... pero lo más triste fue la lesión de Alberto Corbacho. Vincenzo no falla y aquí está con el inicio de año.

Empezó una nueva batalla por la conquista del Universo ACB y no habrá táctica, técnica o finta que no sea utilizada por el bien común. Sin duda la batalla más feroz la ha protagonizado el Morabanc Andorra contra el imperio del CB Descansa, un duelo que será recordado durante muchos años por su significado.

Pero antes de empezar con la canción, mucho ánimo a Alberto Corbacho, que se lesionó en el partido contra el Baskonia. Que aparte de ser un factor diferencial que despejó mucho el camino al Saski, se ha lesionado de gravedad y esperemos que pronto veamos esa muñeca mirando directamente al aro desde el 6.75 y que suene choff. Suerte, sort, lucky.

Como deciamos el Baskonia pasó con el tractor por Fontes do Sar. Lo hizo con su nuevo conductor, Shane Larkin, que promete cambiar de marcha cada vez que vea caballón suelto.  El Real Madrid ganó a los verdes del Unicaja en un último cuarto, que ganó por fondo de armario, corbatas Hunter, zapatos Luka ...  en fin, complementos para toda la temporada.

También pasó el Valencia Basket por Zaragoza, donde el Tecnyconta no pudo con el Taronjas. Fue en gran parte gracias a Rafa Martínez, que sigue bañandose en la piscina de Cocoon y un último cuarto donde la mira telescópica de larga distancia funcionó y permitió tomarse a última hora una naranjada por el Pabellón Jose Luis Abos. Sí, para mi se llama así. Sólo faltó el bocata calamares y una de bravas.

El FC Barcelona Lassa ganó en el Nou Congost gracias a la actuación del Mago Tomic. Sin embargo nada más, ya que no  hubo ni copas, ni tapas, ni juego. Sólo un truco de cartas llamado defensa, que entre todos sumaron poco más de 100. Pero desde luego, ese truco me parece que a nadie va a encalomar más. Así sea Pub o Bar, esperamos al nuevo camarero Koponen, que le deseamos que vuelva a servir bandejas pronto, también a Rice, que parece que no Rice, no party.

En Fuenlabrada, el Montakit no pudo poner una cocina al Dominion Bilbao Basket, que controló a fogonazos la primera parte, para la segunda, a fuego lento, ir cocinando la victoria con su nuevo chef Bamforth. Mientras el UCAM Murcia se encomendó a su coreógrafo particular Campazzo para que fuera suya la última obra de arte del partido y resorlver su baile con el Divina Joventut.

Y qué decir del viejo-nuevo equipo del Betis, que pasó por Movistar y se llevó la línea, la fusión y la victoria. Además como vi en un tweet que me hizo gracia, si el equipo del Estu sigue sin defensa, tendrán que asignarle un abogado de oficio... genial.

Para acabar el duelo Canario. El mejor mojo picón se fué a Tenerife, esta vez al Herbalife falló en la nutrición y entre el chef y los pinches, en su caso, Javi Beiran, Georgios Bogris y Fran Vazquez, hicieron la mejor salsa y se llevarón la receta secreta de Canarias.

Esto como que se hizo corto, pero es lo que hay. Así que buena digestión y buena dosis de balón naranja. Pronta recuperación a Alberto y esperemos que mientras tanto, un buen albariño para quitar las penas. Hasta la próxima aventura en territorio del temible CB Descansa.


@Montoliucelaya

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004