2017

19

Mayo

19:47

Vicente Montoliu

La Mirada de Vincenzo> Puntual para las finales

Vincenzo se había tomado unas largas vacaciones, pero el Playoff llama a la puerta y Vincenzo ha asomado el morro. Pronósticos y resumen de esta Liga Regular.

Hola amigos Vincenzeros, perdonad, pero estos meses he estado de búsqueda espiritual, buscando parajes increíbles, encontrando más preguntas que respuestas, para al fin saber, que lo que buscaba no estaba ni fuera, ni en el Tíbet, ni fumando la pipa de la paz... bueno eso si, al final lo que buscaba estaba más cerca de lo creía. Estaba dentro de mí. Es como buscar el tiro perfecto en otra parte y resulta que está en tu muñeca...

Y como han pasado muchas cosas y muchas jornadas, me centrare en el presente, en el today, así que voy a comentar los cantantes de los playoff, sus bailes, su sintonía y ya de paso los emparejamientos directos hacia el anillo de los nibelungos, ese anillo mágico que concede todos los deseos.

He estado lejos, pero volví, para dibujar en el aire, la epopeya en ACB City. No dejare que el balón naranja vuele sólo, que esos aros, que siempre son duros con nosotros, los amansemos con el olor de la batalla. Y qué decir del martillo de la justicia, que ese campo atrás no vuelva hacia nosotros como queriendo borrar nuestro sueños. Y de paso desear suerte, en otro barrio, el de la Euroliga, al imperio blanco, la fuerza de Zeus, la rapidez de Flash, los rebotes de Felipe y los conjuros del mago Laso.

Pero vamos a los playoff, ACB. Con el Nº 1 el Real Madrid, blanco y en botella... a vuestra elección. Con el Nº 2 el Baskonia, ladrón del segundo puesto a última hora, la cartera y los donuts. Con el Nº 3 el Valencia Basket, habrá que polvorizar con la Euroliga, para que la naranja de su mejor zumo. Con el Nº 4 el Unicaja, se ha ganado, esta vez sí, licencia para soñar, así sí....Albertooooo Con el Nº 5 el Iberostar Tenerife, sota, caballo, rey, las 40, champions y quién sabe. Con el Nº 6 el FCB Lassa, estará esta vez el bar abierto, para unas cañas, triples o mates... lo Vezenkov. Con el Nº 7 el Herbalife Gran Canaria, hace falta muchos kilos de mojo picón para estos playoff, camarero... y para acabar con el Nº 8 el Morabanc Andorra, dispuesto a conquistar todo un palacio, por Tutatis, Asterix, Obelix y Shermadini.

Primer cuarto, Real Madrid - Morabanc, los partidos entre estos equipos han sido de garrote blanco, duros, igualados, con prórroga y dando la face. Si, Shermadini, impone el artículo 34, si Antelo, coge lo mejor de su hermano y el espíritu del principado renace, ganará el Andorra. Mi opinión, partidos de pocas diferencias, pero me inclino por un 2-0. No creo que influya lo que pase en Euroliga.

Valencia Basket - FC Barcelona Lassa, bufffff, quin mal de cor....si hay canción del dubi dubi du, ganará el VB, siempre con ayuda del tiro exterior. El FCB necesita que los jugadores estén a la altura de sus expectativas, o toman la poción de Panoramix, o puede que pese la mieditis aguda. Aunque por Valencia, también hay virus y no se encuentra antibiótico... Mi pronóstico, o 2-0 o 0-2, el quien gane el primero, ganará el segundo. Espero, espere, I Hope, que guanye cheeeeeeee.

Baskonia - Herbalife Gran Canaria, la eliminatoria más desbalanceada para mí, la montaña rusa, ahora está por el norte y la brújula se ha perdido. Ojalá el mojo picón, pique pero lo veo complicado, al Saski, le apetece una birra y va a ser difícil quitársela. Mi pronóstico 2-0, con diferencias de más de diez puntos en ambos partidos.

Y para acabar todo un Unicaja  -Iberostar, creo que al Unicaja, le puede pesar tener el trabajo hecho y ese bajar los brazos inconscientemente. Y el Iberostar viene con toda la baraja de ilusión. Mi pronóstico, 0-2 Iberostar. El hambre hace mucho


@Montoliucelaya

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004