2016

21

Noviembre

22:23

Vicente Montoliu

La Mirada de Vincenzo J9 ACB> ¿calma tras la tormenta?

Vincenzo no falla a la cita ACB y nos trae su peculiar resumen de la jornada. Los boletos para apuntarse a la Copa parece que estarán un poquito caros.

Otro día más en el universo basket y nos centramos en el planeta ACB. El Real Madrid sigue con su semana grande, alfombra roja en la ACB y en un planeta muy muy lejano, el de la Euroliga, pasó como Atila, que no sabemos si volverá a crecer la hierba en el Palau pero los tapones, ni los de AurumRed serie oro de 124 años.

Como decíamos, el equipo blanco se fue a Gran Canaria a ver si perdía algún kilo con las pociones del Herbalife, pero no. En el último cuarto consiguieron doblegar al equipo de la mejor salsa del mundo. No siempre se tiene la CPU en estado on fire.

El FCB Lassa se recuperó de la marea perfecta, conectando su router a costa de Movistar. Mucha conexión para tanto estudiante, seguimos buscando los 300 MB. A ver si entre Salva Maldonado al volante, de copiloto los jugadores y de arquitecto Aíto, pueden sacar internet para todos.

Mientras el Iberostar Tenerife saco la grúa para demoler mármoles, vitrocerámica y horno del Montakit Fuenlabrada. 46 puntos de diferencia, record, las 40, sota, caballo y rey. Quien quiere ir a Vitoria-Gasteiz y está cogiendo posiciones para dar más de un dolor de muelas en el Morabanc Andorra. Ganó por fondo de armario a un Rio Natura que no bajó los brazos, pero entre zapatos Nacho Martin, pantalones Shermadini y camisas Walker, montaron un traje a medida en el MI Govern de Andorra y sin IVA.

En Badalona el Divina Joventut le vendió al Valencia Basket la moto, el casco, la gasolina y hasta el seguro. Divina dirían algunos, partido igualado y hasta se podía haber anulado el seguro, pero la firma de Diot en el triple no llegó. Así que seguro válido y a otra cosa. En Mordor, el Baskonia ganó por Beaubois con tres triples en el último cuarto con la ayuda de Shane Larkin con dos tiros libres. Ya en la prórroga sólo hubo una canción la del verdugo baskonista.

El UCAM Murcia vive y muere a ritmo de Facundo Campazzo. Ese tango hipnótico que vale la pena pagar para verlo y bailarlo. Veremos si tienen ganas de copa. En Sevilla, el Betis no tuvo la energía adecuada. Energías alternativas, quizás... Y qué decir del ICL Manresa, ¿quién se ha llevado la magia?, ¿quién es el brujo malvado? En esta ocasión fue el prestidigitador, Alex Mumbrú que casi hace magia en forma de triple doble y el poder está en sus manos.

Y yo también hago magia y me voy con mi bocata de calamares, poderoso aliado. Que el balón naranja cumpla vuestros sueños y que los aros os sean favorables. Agur, adiós, adeu, arrivederci y por supuesto sayonara babies.


@Montoliucelaya

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004