2016

31

Octubre

21:22

Vicente Montoliu

La Mirada de Vincenzo J5 y J6 ACB> Mirando al frente

Sumando la quinta y sexta jornadas en la ACB no queda ningún equipo sin sumar una victoria. De momento Real Madrid es el primero de la tabla con 5 partidos ganados y cero perdidos. ¡Benditas jornadas de descanso!

Las jornadas avanzan como las manecillas de un reloj de cuerda destino Vitoria. La capital alavesa se ha vuelto a convertir en el castillo del Reino ACB para la batalla de la Copa. Y voy a cantar las andanzas de esta jornada y la pasada. El otro día no hubo canción de Vincenzo y esta semana toca doble.

Pero antes, algo de filosofía Zen. O no. Estamos viendo muchas técnicas y poco Rock and Roll y he decir que cuando se deja a interpretación arbitral aspectos que el reglamento no deja claros, ocurren situaciones que ni los mismo árbitros saben qué disco poner. Así no es de extrañar que cada jornada haya lío tras lío hasta el infinito y más allá. Lo de error-corrección está muy bien, pero esperemos que la corrección llegue pronto, por el bien de nuestros corazones.

La moto del Real Madrid sigue acelerando. Contra el Movistar Estudiantes, fue al ralentí, hasta el último cuarto, donde hasta a Pablo Laso le dio tiempo a tocar la armónica en el último tiempo muerto. Contra el Tecnyconta Zaragoza no hubo partido, pudo vender la moto, el casco y hasta el seguro. Lo más destacado del Tecnyconta es el debut del nuevo carburador Carlos Alocén, el tercero más joven de la historia. Seguro que tendrá una carrera llena de triples, asistencias y robos de balón.

El Iberostar Tenerife sufrió su primera derrota contra los verdes del Unicaja en un baile igualado y que sólo una bomba inteligente de larga distancia de Alberto Díaz les permitió ganar. Así permitieron al equipo de Joan Plaza recoger clorofila y empezar su asalto al sueño vitoriano. Mientras que el Iberostar su derrota en casa no le afectó y pasó por Bilbao como White por su casa. No fue la lógica de sponsor nuevo, victoria segura... o no era así. Sea como sea, bienvenido al RETABET como nuevo sponsor del Bilbao Basket.

El FC Barcelona Lassa sigue por el desierto de las lesiones. La última la del gran Pau Ribas. Esperemos su pronta recuperación y pronto lo veamos correr, saltar y que la canasta haga choff. Así que esperemos que Aquiles sólo se le conozca por ser hijo de Peleo y Tetis. Y no tanto por ser el talón de alguien. En el tema competitivo en la liga empieza a notarse el calendario ya que la Euroliga es muy posesiva y deja pocas fuerzas para la liga. Encima con las lesiones les va obligar a tomar alguna vitamina en forma de fichajes.

El Valencia Basket va acelerando para sellar pronto el billete a Mordor. Se vio el debut en la Fonteta de Kravtsov que llegó en forma de apisonadorade rotación. Rafa Martínez sigue bañándose en la piscina de Cocoon y hasta Will Thomas parece que quiera asomar la cabeza. Zumo de naranja para tokiski y seguimos.

Ya no hay ningún equipo con cero points, ya que el Divina Joventut apagó la magia del Nou Congost y parece que quiere salir de la UCI para poder tomarse un bocata de calamares. Acabamos centrados en el duelo norte-sur o Unicaja-Baskonia, donde en el OK Carpena Corral, el Saski llegó tarde al partido y pese a sus intentos fue un quiero y no puedo. Parece que quieren ir a quitar la cartera de la Copa a cualquiera que quiera tomarse una por Vitoria-Gasteiz. Será sueño o realidad... pues lo sabremos en otras batallas del imperio ACB.

Me voy a ver otros imperios baloncestísticos esperando que ese balón naranja no sea absurdamente cruel con vosotros y que los aros no sean duros.


@Montoliucelaya

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004