2016

10

Octubre

22:07

Vicente Montoliu

La Mirada de Vincenzo J2 y J3

Doble jornada, doble ración de Liga Endesa. Un fin de semana más Vincenzo no falla a la cita y nos deja "en el papel" las sensaciones que ha dejado el basket ACB.

Otra jornada más que acaba. La competición va comiendo partidos y batallas y como siempre mi cometido es contarlo, sí, a mi manera. Como siempre los grandes perjudicados los equipos que se enfrentan al CB Descansa, en este caso, FC Barcelona Lassa y Real Madrid. Esperemos que sus fisios puedan con todo el trabajo que se les viene encima ante la magnitud y reto de este imperio.

El Real Madrid sigue como un tractor en  una ferretería. Pasó por la Fonteta como el vendedor que va repartiendo triples, mates y kilos. Otro nivel, con un fondo de armario que ni los mejores centros comerciales. Encima si Sergio Llull sigue a este nivel, será lo que le diferencie de ser un gran equipo a tener un escalón por encima de los demás.

Mientras, el FC Barcelona Lass, ganó al Baskonia. Y fue con un gran Tyrese Rice, de modo que si hay Rice, hay party. Hasta que se recupere Koponen hay mucha dependencia del americano y se nota un vacío en la cancha cuando no está. Después su rotación interior es corta, necesita un par de kilos de pintura y el Baskonia se ha vuelto a reinventar otra vez. El tío Querejeta ha vuelto a hacer un gran bloque, donde si consigue que Bargnani esté en cuerpo y alma en Vitoria, a este tío se le caran los puntos de las manos. Seguramente puede ser un factor diferencial para que los de Sito Alonso puedan asaltar cualquier objetivo.

Quién sigue repartiendo mojo picón a tokiski es el Iberostar Tenerife, que con los chefs Beirán y Devin White, dio la tarde al Río Natura y Betis Eplus. Por cierto Alberto Corbacho, te esperamos pronto, que tenemos ganas de oír Choff en la canasta contraria.

El Valencia Basket  no pudo hacer nada contra el equipo blanco, le faltó dureza y rotación interior. Esperemos que por Josh Bryant venga un tío al que podamos llamar eclipse, que cuando levante los brazos, desaparezca su canasta. Mientras que en Canarias, le bastó con una rotación de unos a cuatros, a la altura de cualquier equipo ACB. Eso sí el roster interior de momento muy deficiente. Debilidad a explotar por cualquier equipo que juegue contra ellos. Camarerooo, una ración de kilos en la pintura.

A quién se le ha parado el motor es al Herbalife Gran Canaria, que después del exitazo de la Supercopa, parece haberse relajado ante un resultado inesperado. Necesitan arrancar el motor que ventaja no se le da a nadie y después para remontar, la corriente de detrás es muy dura.

Mientras, el UCAM Murcia vive y muere a ritmo de Campazzo. El otro día se desconectó en la segunda parte contra el Baskonia y le remontaron. Había sido  un partido controlado en todos los sentidos por el equipo murciano. Pues dirigió a su orquesta como Von Karajan, aunque con la doble V, Vitor-Vitor, todo es más fácil,

Qué decir del Montakit Fuenlabrada, que no le pudo poner al Unicaja una cocina y la cenefa. Fue por el acierto en el triple verde, pues eclipsó el buen partido madrileño. Si siguen en esta línea, van a poner unas cuantas cocinas por toda España y que tiemble Europa, que tienen ganas.

Quién da malas sensaciones es el Divina Joventut. Esperemos que el equipo verdinegro se saque de la chistera, como siempre, magia y nos dé una alegría Pero bueno, me preocuparía y todo si alguien descendiera pero por mucho que se diga, se cuente, se cante, creo que va a ser que no. Pero, que juga la penya, som-hi. ho mereix.

Me despido, con esta mezcla de jamón ibérico, tomate y dos jornadas ACB. Y por supuesto, para críticas, que sean constructivas, de la Torre Eiffel para arriba. Que el balón naranja os sea favorable.


@Montoliucelaya

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004