2017

1

Febrero

10:38

Vicente Montoliu

La Mirada de Vincenzo J16-19> La Copa llega con gripe o no

Vincenzo no se había ido de marcha. Luchó contra la gripe y la ha vencido para volver más fuerte que nunca. Una, dos y tres, la Copa asoma por el horizonte.

Después de varias semanas luchando contra el virus de la gripe, cual Playoff contra los Cavs del mejor Lebron, parece que empiezo a tener ventaja. Y así que vuelvo a las andadas. Como ya han pasado unas cuantas semanas, voy a diferenciar entre antes de formalizarse los ocho cantantes en la Copa y las jornadas de después. Así que que suene el gong.

Habemus copa, ya se saben los participantes de la fiesta en Vitoria-Gasteiz o en Mordor para los locales. Como cabeza de serie está el Real Madrid, que llegó primero,  alfombra roja y Doncic al poder. El Iberostar Tenerife sigue bailando a ritmo de mojo picón, cabeza de serie también y que siga la fiesta. Luego está Valencia Basket y FC Barcelona Lassa. Los taronja con su piscina de Coccon y barra libre, mientras que el equipo de Bartzokas, con más bajas que yo cuando iba a clase...

Y los cuatro restantes, Unicaja con su montaña rusa, a veces marea y a veces no, mientras que el Herbalife Gran Canaria, después de estar en la UVI, remontó para dar mieditis, a quién se ponga por delante. El Morabanc Andorra va a conquistar las Vascongadas y el amo del chiringuito, el amo de la barra libre, el Baskonia, por supuesto está ahí. Y las bolas, calientes o no, cantaron esto..

Y ahora vamos a las dos jornadas de después del final de la primera vuelta al mundo. El Real Madrid sigue ganando, una de las últimas veces fue además al equipo de la cultura del esfuerzo. Entre su desconexión en el tercer cuarto … y en cuanto a la policía, esto es como las gafas, cada uno tiene sus dioptrías y según su cristal... pues hay gente que necesita, una dioptría, otros varias y algunos un telescopio sideral. Así que según el cristal con que se mire... cambias o no tu criterio y después a otra cosa. Unos a jugar y otros a luchar contra el CB Descansa... que venga Eichiro Oda y que monte un manga que material hay para ello.

El Iberostar Tenerife sigue de fiesta en fiesta, de actitud en actitud. El espíritu de la salsa canaria sigue, Rio Natura y el Betis Energia Plus fueron sus últimas víctimas. El FC Barcelona Lassa se vengó del Saski, que había pasado la mopa en la Euroliga, pero en el Buesa, el Barça cantó las 40, sota, caballo y rey. Y qué decir del Valencia Basket, que tropezó con la misma piedra, pero en casa y con su guitarra, ganó al Herbalife, pese a la canasta de dibujos animados de Pablo Aguilar.

El Divina Joventut, una de cal y otra de arena, pasó por Fuenla, pidió una cocina a Montakit, pero al final se fue sin ella y con derrota. Mientras que en casa, pasó como un tractor sobre la revelación Morabanc Andorra y quiere ponerse divina para lo que viene.

De lo demás, la magia está de capa caída. El ICL Manresa se apaga y ni el poder de la piedra Nou Congost parece hacer efecto. Mala cosa cuando el clavo ardiendo que uno se agarra parece ser un canon, injusto, pero tan real como la clasificación del Resa. Lástima cuando cualquier tiempo pasado fue mejor.

Y yo me voy a seguir peleando contra los virus traidores, nos vemos por los bares y preparando la conquista de Vitoria-Gasteiz. Allá voy Mordor. BALONCESTO SEÑORES Y SEÑORAS, una de balón naranja con espectáculo.


@Montoliucelaya

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004