2017

4

Enero

16:07

Vicente Montoliu

La Mirada de Vincenzo J13,14 y 15 ACB> Dulce Navidad

Tras unas ¿merecidas? vacaciones invernales Vincenzo ha vuelto. Tres jornadas dan para mucho, y algunos han recibido carbón y otros oro del bueno.

A falta de Reyes, las fiestas se van evaporando y yo como es habitual en estas fechas, pues he hecho un parón para oxigenarme, viajar, coger nuevas ideas o meditar sobre el balón naranja con un gin-tonic en la mano. Así que haremos un breve resumen de estas jornadas, donde ya hay cinco equipos con invitación para el concierto de febrero en Vitoria.

Los vocalistas son, Real Madrid, FCB Lassa, Valencia Basket, Iberostar Tenerife y como amo del chiringuito, el Baskonia. Faltan tres cantantes y todo parece que las tres plazas restantes para el concierto de la sinfónica de Mordor, serán Unicaja, Herbalife Gran Canaria y Morabanc Andorra. Aunque quedan dos jornadas y las matemáticas no son lo mío y vete tú a saber de aros al cuadrado.

El Real Madrid sigue líder, pero está lavando la alfombra roja. El Betis Energía Plus le dio un calambrazo y se llevó la victoria. Triguero dixit. Y en la ciudad de los huracanes, el Baskonia le pasó la taladradora y le puso el cartel de prohibido estacionar la victoria.

El equipo de Bartzokas parece que va encontrando la conexión y restaurando plantilla. Frente al Valencia Basket, con Rice hay fiesta y por Zaragoza, no hubo color, ni olor, vuelven las vitaminas blaugranas, veremos si conecta 4. Mientras en Valencia, todo es la vida en naranja. Rafa con su piscina particular de Cocoon ya es máximo anotador de siempre, Miki Vukovic, homenaje al Yoda de los naranjas y reserva para Mordor City. De pasó pasando por encima del ICL Manresa, la verdad que la magia ya no es lo que era.

El Iberostar Tenerife después de la lesión de Javi Beirán tuvo un desplome por la ciudad del Turia, pero después se levantó con la victoria contra el Morabanc. Copa y plasma de Beirán, aunque no es lo mismo. Mientras por Vitoria-Gasteiz, el concierto del Buesa es continuo, el chiringuito es suyo y se han invitado ellos solos a la copa, pasan al Real Madrid por la piedra a fuego lento y a esperar en su castillo.

Los demás equipos tendrán que ir a base de leches y galletas para preparar un desayuno popular si quieren ir a cantar al coliseo vitoriano. Aunque parece que hay tres favoritos que se lo han ganado a base de repartir tostadas a todos sus feligreses. Unicaja, Herbalife Gran Canaria, que parece más ligero gracias a sus infusiones y el Morabanc Andorra, que gracias a su conexión tequila, los veremos afinando sus gargantas para decir el sí quiero a la copa.

Para todo lo demás las aficiones, tiro el dado y me sale canon, vuelvo a tirar y me sale fondo de regulación. Me parece que otro año veremos bailar con la más fea... pero mucho a los de la Leb Oro. El día de la marmota, de los inocentes, pues no. Esto parece la cena de los idiotas, pero sólo para un bando. En fin... la vida sigue igual.

Bueno, me despido que los Reyes se porten bien y os dejen una Copa del Rey. BA LON CES TO.


@Montoliucelaya

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004