2016

28

Noviembre

23:14

Vicente Montoliu

La Mirada de Vincenzo J10 ACB> Y Real Madrid sigue líder

Vincenzo no falla a su cita y nos deja el resumen de una jornada con mucha ilusión. Beirán anotó la canasta de la victoria. Maldonado y Casimiro ejercieron de jedis y mucho más en la pugna por llegar a la Copa.

Esto es lo que tiene el baloncesto, canastas en el último segundo, palmeos, emoción, polémica y una meta. Llegar al autobús que da derecho al viaje gratis a Vitoria-Gasteiz o para los más íntimos Mordor. Pues eso ha tenido esta jornada, siempre alguien acordándose de alguien. Como la vida misma.

Vamos a juntar el puzzle de esta jornada y vamos por la primera pieza. Y como siempre suelo hacer, empezamos por el líder. Sobre el Real Madrid, sólo necesito frotar al genio de la lámpara para que saliera Sergio Llull y en 16 minutos, arreglado. Ya no tiene miramiento ni contra el ICL Manresa, equipo que debutó en ACB. Eso sí, está el genio, pero es que después tienen la lámpara, la alfombra roja....

Hablemos del Iberostar Tenerife, que pasó por el Buesa como tempestad por la ciudad de la lluvia. De eso se encargó Javi Beirán, que con nocturnidad y alevosía, palmeó un balón en el último segundo, para llevarse los sueños del balón naranja a Tenerife. Por su parte el FCB Lassa, perdió la cartera, los donuts y la victoria. En este caso la objetividad y los arbitrajes llevan gafas. Hay algunos que necesitan algunas dioptrías, otros muchas y hay algunos que directamente necesitan un telescopio y según el cristal con que se mire, pues donde dije digo, digo diego y así hasta el infinito y al revés según me convenga. Pero empezar una prórroga con una técnica en contra ni Howling Mad Murdock.

Por su parte el Valencia Basket sigue ganando, está vez al Real Betis, energía plus. Aquí Rafa Martínez ya es histórico en triples y sigue bañándose antes de cada partido en la piscina de Cocoon. Sólo falta que Dubi se dé un bañito, que Van Rossom coja la guitarra y montemos un concierto. Para los privilegiados cada partido en la Fonteta ocurre.

Por Bilbao suele nevar pero no en Miribilla, el RETABET sigue a lo suyo, ganando y como no tienen que reservar hotel en Vitoria para la Copa, ya que son vecinos, todo son ventajas. Esta vez la víctima fue el Divina Joventut, que no pudo colocar ningún seguro, ni el de hogar. Otra vez será.

Por su parte el Rio Natura Monbus pasó por Murcia y entregó a la Universidad UCAM, su leche entera, semidesnatada y desnatada. El repartidor fue Artem Pustovyi, que se encargó mediante su canasta en el último segundo, repartir alegrías entre su parroquia. Esto de tener dos trabajos, al final, tiene estas cosas.

Y para acabar el partido entre Movistar Estudiantes y Herbalife Gran Canaria, donde dos jedis, con 545 batallas cada uno chocaron. Salva Maldonado y Luis Casimiro libraron una batalla donde el tablero fue una cancha de basket, que al final ganó el visitante. Eso de tener dos padowan como Bo Mccaleb y Pablo Aguilar, pues ayuda.

Y bueno, me voy a meditar con una buena tortilla de patata, como que trasciendo a otro plano de sabiduría. BA-LON-CES-TO AMIGOS.


@Montoliucelaya

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004