2017

10

Marzo

21:38

Julio F. Santafé

La imputación a Sáez arrastra a la FEB

El procedimiento judicial que se sigue contra el ex presidente José Luis Sáez por gastos injustificados cargados a las cuentas de la FEB arrastra a la Federación Española a la imputación como colaborador necesario

Según informa El Independiente, el titular del Juzgado de Instrucción 36 de Madrid, Juan Antonio Toro, ha ampliado la imputación contra José Luis Sáez a la propia Federación Española de Baloncesto como cooperador necesario del ex presidente en los delitos por los que es investigado.

La FEB renunció a presentarse como acusación particular contra Sáez debido a que el ex presidente satisfizo casi de inmediato los importes de los gastos personales no justificados por los que es acusado de hasta siete delitos, que incluyen malversación de caudales públicos, apropiación indebida, blanqueo, etc. Sin embargo, esta imputación no supone ninguna sorpresa, pues la FEB tenía previsto que de acusación podría pasar a acusado, como reconoció el actual presidente Jorge Garbajosa en la última reunión de la Comisión Ejecutiva de la FEB.

Como consecuencia de estos acontecimientos, Jorge Garbajosa ha convocado una reunión urgente de la Comisión Delegada para la semana que viene, con la participación de los presidentes territoriales, en la que se informará sobre el procedimiento judicial y se estudiarán los pasos a seguir para intentar que la Federación quede lo menos perjudicada posible.

Estos problemas se unen a la delicada situación económica de la FEB, otrora una máquina de hacer dinero gracias a la selección nacional, y ponen en riesgo la continuidad de los principales patrocinadores como Endesa, Caixabank, Iberia, etc. Estas dificultades económicas ya provocaron hace unos meses que el CSD obligase a la FEB a adoptar un plan de viabilidad para tratar de asegurar la estabilidad del máximo organismo que rige los destinos del baloncesto español.

Precisamente, han sido las medidas de reducción de masa salarial asociadas a este plan de viabilidad las que han provocado la no continuidad del programa Universo Mujer, para la promoción del deporte femenino de cara al Mundial 2018 que se celebrará en España, y con él la desvinculación contractual de las ex jugadoras Amaya Valdemoro y Marta Fernández de la Federación Española, entre otros trabajadores fijos que han sido despedidos y temporales no renovados.


@juliosantafe

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004