Kristina Alminaite, techo de la LF y Spar Citylift Girona

Spar Citylift Girona ha anunciado a la pieza que falta para el juego interior. Desde el Utena lituano llega al equipo el techo de la LF, la internacional lituana de 205 y 25 años. Si damos esos 205 como altura oficial sería la tercera jugadora más alta de la historia de la Liga Femenina.

Spar Citylift Girona ya tiene la jugadora con la que cierra su juego interior, la internacional lituana Kristina Alminaite.

Kristina Alminaite es una pívot de 25 años y 205 de estatura que tendrá su primera experiencia fuera de Lituania.

En el país báltico desde la 2007-08 ha pasado por los muchos equipos del país, en muchas ocasiones en el mejor equipo del momento: Lintel 118, Laisve Kaunas, TEO Vilnius, Vici Kaunas, Sirenos Kaunas, Kibirskstis y el Utena con el que ha jugado las dos últimas temporadas y media.

Totaliza un total de 4 títulos de liga y 3 de copa lituana y ha jugado tanto Euroliga como Eurocup a lo largo de su carrera.

Con su selección disputó el pasado Eurobasket. El año pasado en Utena finalizó con 9.2 puntos .6.6 rebotes y 1.9 tapones en algo más de 20 minutos por encuentro. Ronda además el 70% en tiros libres a lo largo de su carrera lo que es un porcentaje más que correcto para una pívot.

Es la tercera jugadora más alta de la historia de la Liga Femenina sólo superada por los 213 de las míticas Uliana Semenova y Margo Dydek.

Con ella cierra Spar Citylift Girona una plantilla que tendrá a las órdenes de Eric Suris a: Noemi Jordana, Julia Garriga, Roso Buch, Ainhoa López, Leonor Rodríguez, Haley Peters, Ify Ibekwe, Artemis Spanou, Sofia Silva y Kristina Alminaite.

 

¿La jugadora profesional más alta?

Si damos por buenas las alturas que se dan como oficiales en las distintas jugadoras Kristina Alminaite no sería la jugadora profesional más alta pero sí una de ellas.

La más alta que sepamos es la jugadora húngara Bernadett Hatar, que éste año jugara en Uniqa Sopron Euroleasing y a que distintas fuentes le otorgan 207 o 208 de estatura. La china Wei Wei del Shanxi le dan 206.

En su misma altura estaría la turca Inci Guclü del Fenerbahce con 205. Cerquita estaría la rusa Olga Zhuzgova con 204. Brittney Griner o Liz Cambage, las más altas presentes en Río están en 203.

La jugadora más alta que sepamos a día de hoy es Marvadene "Bubbles" Anderson, una jamaicana de 211, que se ha perdido las dos últimas temporadas en la Universidad de Pittsburgh por sendas lesiones. En la universidad de Oklahoma jugará el año próximo Nancy Mulkey, una internacional U17 con Estados Unidos a la que le dan 206.

 

 


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004