2017

11

Julio

16:05

Francisco J. Cortés

Julie Forster, un referente para Lacturale Araski

Lacturale Araski busca consolidarse en Liga Femenina tras su primer año en la máxima categoría. Para ello vuelve a apostar por una jugadora con experiencia en la categoría fichando a la ala-pívot de 178 y 26 años Julie Forster que llega de ser toda una referencia en CB Al-Qázeres.

Después de un año muy brillante en el debut en la máxima categoría el reto para Lacturale Araski es consolidarse en la máxima categoría. Para ello y tras fichar a la base Izaskun García, vuelven a apostar las gasteiztarras por una jugadora con experiencia en la máxima categoría, la ala-pívot estadounidense Julie Forster.

Julie Forster llegaba a CB Al-Qázeres Extremadura hace dos temporadas (2015-16). La neoyorkina, formada en la Universidad de Albany, llegaba a tierras extremeñas avalada por los grandes numeros logrados en Dinamarca, el CAB Madeira portugués y en una liga de verano australiana.

Julie se adaptaba muy pronto y trasladaba esos números a la Liga Femenina 2 siendo clave en el ascenso (MVP de la Fase) y promediando 14.1 puntos, 13.2 rebotes y 2.9 asistencias en 32 minutos por encuentro. Pese a existir la duda respecto a como podría rendir Julie en LF jugando al 4 con su 178, el club apostó por ella y la jugadora renovó con el equipo. En Liga Femenina siguió demostrando que tiene un imán para el rebote y que es una jugadora muy intensa clasificando al equipo para la Copa de la Reina y logrando muy pronto la permanencia finalizando con 13.6 puntos y 11.3 rebotes en 34 minutos siendo sin duda una de las mejores extranjeras de la LF.

Así, llega al equipo vasco una jugadora que ha dado un excelente rendimiento en España en sus dos temporadas y que además es bastante carismática fuera de la pista. El fichaje estaba atado hace varias semanas aunque la renovación de Roundtree muchos pensábamos que descartaba la operación. En principio Lacturale Araski cuenta con tres extracomunitarias: Roselis Silva, Julie Forster y Margarett Roundtree. Podemos confirmar que una de ellas no ocupará plaza de extracomunitaria y todo apunta a que será la tercera de ellas aunque este extremo no lo podemos confirmar de forma oficial. El fichaje ha podido anunciarse el día de hoy porque la jugadora, que estaba inscrita en el draft de la liga coreana, no fue finalmente elegida por ninguno de los 6 equipos.

Con la llegada de Julie ya están confirmadas en Lacturale Araski Roselis Silva, Izaskun García, Cristina Molinuevo, Marta Tudanca, Laura Pardo, Julie Forster, Margarett Roundree y Umo Diallo, que jugarán a las órdenes un año más de Madelen Urieta.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004