2017

14

Junio

10:57

Francisco J. Cortés

Joy Brown, una MVP LF2 para CB Al-Qázeres

CB Al-Qázeres ha anunciado la incorporación de la ala-pívot de 180 y 24 años Joy Brown. La jugadora viene de ser la MVP de la pasada LF2 con Universidad de Oviedo. Tiene pasaporte de Guyana y no ocupa plaza extracomunitaria.

CB Al-Qázeres ha anunciado su primera incorporación para la próxima temporada. Tras un exitoso regreso a Liga Femenina intentan la consolidación en la máxima categoría y para ello la primera incorporación es la MVP de la pasada LF2, Joy Brown.

Alexis Joy Brown es una ala-pívot de Guyana de 180 y 24 años que llegaba el año pasado a Universidad de Oviedo tras terminar su ciclo universitario con Iona Gaels. En su etapa universitaria coincidió con Marina Lizarazu y se mostró como una jugadora con un gran físico y mucha capacidad reboteadora. Así se movió en los cuatro años en números de en torno a 14 puntos y 12 rebotes por partido.

Su primera experiencia “overseas” le llegó en Universidad de Oviedo, club con el que comenzó la temporada y donde pronto se convirtió en la gran referencia del equipo. Así acumularía diversos MVP de la jornada terminando con unos estratosféricos 21.7 puntos, 12.5 rebotes y 27.7 de valoración. Pese a sus números el equipo quedaba penúltimo con un balance de 8-18 no logrando la permanencia en la pista. Firmaría 9 MVP´s de la jornada destacando el de la jornada 13 en que su equipo vencía Arxil y en el que la jugadora terminaba con 35 puntos, 12 rebotes, 4 asistencias, 5 robos y 46 de valoración.

Es una jugadora de gran fortaleza física que le permite jugar en la posición de 4 con su escaso 180 de estatura.

Su pasaporte de Guyana (cotonú) hace que no ocupe plaza de extracomunitaria en el equipo extremeño.

Con ella ya son 7 las jugadoras confirmadas en CB Al-Qázeres a las órdenes de Jacinto Carbajal que serían 8 si acaba confirmandose la renovación de Carla Nascimento. Así Mariona Martín, Elena Corrales, María Romero, Joy Brown, Miriam Forasté, Silvia Romero y Esther Montenegro vestirán de verde el próximo año. Faltarían por llegar dos jugadoras extracomunitarias, previsiblemente una 2-3 anotadora y una 3-4.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004