2017

16

Mayo

16:24

Francisco J. Cortés

Jovana Pasic ficha por Embutidos Pajariel Bembibre

Tras las renovaciones de Aleksandra Stanacev y de Alba González, Embutidos Pajariel Bembibre ha anunciado su primera cara nueva de cara a la próxima temporada. La internacional montenegrina Jovana Pasic llega al equipo procedente del ICIM Arad rumano. Es una exterior versátil (2-3) de 180 y 25 años. Por su parte hace unos días renovaban María Pérez Araujo con Star Center Uni Ferrol y Onintza Aduriz con IDK Gipuzkoa.

Embutidos Pajariel Bembibre, equipo que los últimos años ha sido siempre de los primeros en anunciar sus nuevas incorporaciones ha anunciado ésta mañana su primera cara nueva de cara a la temporada 2017-18 con la llegada de la internacional montenegrina Jovana Pasic

Jovana Pasic es una exterior versátil, que habitualmente ocupa las posiciones de 2 y de 3 pero que puede ayudar incluso en la posición de base. Es internacional en todas las categorías con Montenegro, selección con la que disputó el pasado Eurobasket disputando casi 15 minutos por encuentro.

La mayor parte de su trayectoria ha transcurrido en equipos montenegrinos y serbios. Formada en el Herceg Novi de su país, después pasaría por el BC Antivari Bar o el BC Kastel Nuovo. La 2012-13 llegaría a la liga serbia donde jugaría 4 temporadas pasando por el Palanka 2012 o por alguno de los mejores equipos del país comos son Partizan, Radivoj Korac o Vojvodina. Tras hacer grandes números (sobretodo en anotación) la pasada temporada ha sido la primera fuera de los Balcanes jugando en el ICIM Arad rumano equipo con el que ha promediado 11.5 puntos y 3.6 rebotes.

Fran García, entrenador de Embutidos Pajariel Bembibre ha dicho de ella que "tiene muy buen físico y es muy talentosa, por lo que ayudará en ataque y en defensa. Es una jugadora de equipo y con buen lanzamiento exterior". La jugadora por su parte ha dicho que " Estoy muy ilusionada por el fichaje. Estoy ansiosa por debutar, considero que puedo cumplir con lo que el entrenador espera de mí, por lo que me ha fichado. De la Liga Femenina no conozco mucho, aunque sé que es un campeonato muy potente. Estoy muy feliz de tener la oportunidad de disputar esta competición. Sólo he escuchado cosas buenas de Bembibre y de su gente".

La montenegrina se une a las anteriormente renovadas Aleksandra Stanacev y Alba González.

 

Renovaciones en Ferrol y Donosti.

Star Center Uni Ferrol ha anunciado hace pocos días la segunda renovación de cara a la próxima temporada. Tras la continuidad de la capitana Bea Sánchez, se ha confirmado que la joven 3-4 gallega María Pérez Araujo continuará en el equipo por tercera temporada consecutiva. La jugadora gallega de 19 años (cumple 20 en agosto) y 185 ha sido una de las sensaciones de la Liga Femenina promediando 11.4 puntos y 9 rebotes en casi 35 minutos por encuentro.

Por su parte IDK Gipuzkoa tiene muy avanzada la confección de la plantilla de la próxima temporada. Hace unos días anunciaba la renovación de Onintza Aduriz, alero donostiarra de 26 años y 182 cuya importancia en el equipo cuya importancia en los esquemas de la entrenadora ha sido muy importante desde el ascenso a LF. Éste último año ha promediado 6 puntos y 3.7 rebotes en 25 minutos por encuentro. Con ella son ya 6 las jugadoras confirmadas de cara a la próxima temporada: Lara González, Iva Brkic, Sara Iparragirre, Onintza Aduriz, Lyndra Weaver y María Erauncetamurgil.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004