Jaycee Carroll revalidó el título de mejor triplista

El jugador estadounidense del Real Madrid venció en la final del concurso de triples Sportium a Alberto Corbacho. Previamente había superado a Billy Baron y Silvia Dominguez.

Fotogalería del Concurso (Jose Angel Calvo)

No tuvo su mejor día Jaycee Carroll durante la semifinal de Supercopa ante FC Barcelona. Acabó el partido con un inusual 1/5 en triples, siendo Rudy Fernández y Sergio Llull los que estuvieron más acertados desde 6,75. Pero eso daba igual, porque para el concurso de triples estaría preparado.

Intensos Cuartos de Final

El concurso comenzó con el duelo entre Marcus Eriksson y Terry Bywater. El jugador británico tuvo el apoyo de la afición del Buesa Arena desde el momento en el que fue presentado. Finalmente el blaugrana Eriksson venció 25-14, pero Bywater se llevó el calor de la gente presente en el pabellón.

Kyle Kuric hizo un espectacular partido ante Baskonia anotando 24 puntos en la semifinal de la Supercopa. En el concurso de triple comenzó empatando en Cuartos de Final ante Billy Baron en la primera ronda a 23. Se realizó una segunda ronda de 30 segundos en la que Baron se alzó 9-14.

Jaycee Carroll no las tenía todas consigo. Era la primera vez que Silvia Domínguez participaba en un concurso de triples, pero no dejó el listón bajo. Como Bywater, nada más salir a la cancha la jugadora del Perfumerías Avenida recibió todo el apoyo de las gradas. Realizó una gran racha de aciertos pasado el ecuador del concurso. Pero sus 18 puntos no sirvieron ante los 22 de Carroll.

Alberto Corbacho volvió a la que fue su casa la temporada pasada para jugar el concurso de triples. El Buesa Arena lo recibió entre aplausos y ganó fácilmente a Paco Cruz (14-21). No decepcionó en absoluto y consiguió plantarse en la final.

Semifinales

Billy Baron lo iba a tener difícil contra un Jaycee Carroll en racha y así fue. El escolta del Real Madrid venció por 23-19 al recién llegado a la Liga Endesa. Por su parte Alberto Corbacho se desquitó y anotó un total 27, récord de todo el concurso. Frente a él estuvo Marcus Erikkson que se quedó en 21.

La gran final

Alberto Corbacho pudo elegir quién jugaría primero por haber conseguido mayor anotación en semifinales que su rival. Cada jugador lanzaría sus balones de manera separada y no al mismo tiempo como hasta el momento. El jugador del Río Natura Monbus Obradoiro solicitó que Jaycee Carrol tirara primero.

El pupilo de Pablo Laso se quedó en 24 puntos, su tope en lo que iba de concurso. Parecía una cifra que Corbacho podría superar o igualar tras los 27 puntos anteriores. Y eso hizo pensar. Corbacho tiró y tiró llegando con opciones al último carro, fallando muy pocos balones. Pero en la última fila los balones dejaron de entrar y se quedó en 22. Una lástima grande para la afición baskonista que lo animó en cada tiro. Así, Jaycee Carroll volvió a llevarse el trofeo del Concurso de Triples. 


@maitaneJD

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004