Jamie Weisner: Talento canadiense para Star Center Uni Ferrol

Star Center ha anunciado su tercer fichaje para la próxima temporada. La canadiense Jamie Weisner será la encargada de ser la referencia exterior que el año pasado fue Shacobia Barbee. Formada en Oregon State proviene del Flying Foxes austriaco.

Star Center Uni Ferrol ha anunciado su tercer fichaje después de los anunciados las últimas semanas de Rachael Vanderwal y el de Marina Delgado. Para reforzar el juego exterior del equipo llega la jugadora americana con pasaporte canadiense Jamie Weisner.

Al contrario que las jugadoras extracomunitarias que habitualmente ha fichado el club ferrolano en los últimos años Jamie Weisner no llega al club recien salida de la universidad aunque su experiencia europea es muy escasa y en una liga menor.

Jamie Weisner es una versátil jugadora exterior que puede ayudar en varias posiciones pero que su posición más habitual es la de escolta. Formada en Oregon State tuvo una trayectoria más que destacada en dicha universidad siendo titular las 4 temporadas. Tras temporadas con números de 12-13 puntos por partido, finalizaba ciclo universitario con unos más que interesantes 17.3 puntos, 5.6 rebotes y 2.1 asistencias. Es ante todo una tiradora pura con un porcentaje del 44% en triples su último año anotando más de 2 triples por encuentro y con porcentajes de tiros libres de entre el 80-85%. La temporada del club era muy brillante logrando meterse por primera vez en su historia en una Final Four.

También jugó el Mundial U19 de 2013 con Canadá promediando 17 puntos, 6.4 rebotes y 2.8 asistencias y confirmándose como tercera máxima anotadora del campeonato sólo detrás de la ex Zamarat Isabela Ramona y de Astou Ndour.

Su gran última temporada le valió para ser elegida mejor jugadora de la conferencia PAC-12. Tras conseguir además varios reconocimientos como una de las mejores jugadoras de toda la NCAA, era seleccionada en el puesto número 17 (segunda ronda) por Connecticut Sun.

Tras no hacerse hueco en el roster final de Connecticut Sun firmaría por Washington Mystics con las que disputaría 7 encuentros en los que apenas disputaría de minutos. En Europa ficharía por Flying Foxes, eterno campeón de la liga austriaca con las que promediaría 16 puntos y 7 rebotes por encuentro coincidiendo en el equipo con Andrea Riley y Vera Perostiyska disputando tres encuentros de la Central European Womens League, competición de reciente creación que disputaron equipos checos, eslovacos, alemanes, croatas y austriacos. KP Brno terminó alzándose con el título.

En principio faltaría al menos otra jugadora interior (seguramente extracomunitaria) para cerrar una plantilla que a día de hoy está formada por: Marina Delgado, Rachael Vanderwal, Patricia Cabrera, Jamie Weisner, Ani Calvo, María Perez Araujo y Bea Sánchez.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004