2017

10

Marzo

23:17

Francisco J. Cortés

J.23. Playoff y descenso a espera de los grandes

A falta del Avenida- Girona (Día 22) el playoff y el descenso se siguen peleando. Quesos El Pastor- Mann Filter (18 h), Lacturale Araski- CB Al-Qázeres Extremadura y Lointek Gernika- Cadi La Seu (18.30 h), CREF ¡HOLA!- IDK Gipuzkoa (19.30 h), Spar Gran Canaria- Star Center Uni Ferrol (19 hora insular) y domingo Campus Promete- Embutidos Pajariel Bembibre (19 h).

Con el encuentro entre Perfumerías Avenida y Spar Citylift Girona aplazado hasta el próximo día 22 de marzo (por tener a Perfumerías Avenida peleando con Fenerbahce por un puesto en la Final Four), la lucha por el descenso y por un puesto en playoff continúa entre el resto de equipos.

 

Horarios (Jornada 23)

  • Quesos El Pastor- Mann Filter. Sábado 18 h.
  • Lacturale Araski- CB Al-Qázeres Extremadura. Sábado 18.30 h.
  • Lointek Gernika- Cadi La Seu. Sábado 18.30 h.
  • CREF ¡HOLA!- IDK Gipuzkoa. Sábado 19.30 h.
  • Spar Gran Canaria- Star Center Uni Ferrol. Sábado 20 h (19 hora insular).
  • Campus Promete- Embutidos Pajariel Bembibre. Domingo 19 h.
  • Perfumerías Avenida- Spar Citylift Girona. Dia 22 a las 20.30 h.

 

Quesos El Pastor y CREF ¡HOLA! se la juegan contra equipos que apuran opciones de playoff.

Quesos El Pastor y CREF ¡HOLA! se enfrentan a Mann Filter e IDK Gipuzkoa, dos equipos situados a un sólo triunfo del playoff (10-12) y que por tanto apuran sus opciones de alargar un poco más la temporada.

Quesos El Pastor jugó muy mermado la semana pasada sin  Breedlove y Bogicevic, dos jugadoras importantísimas para Lucas Fernández. La americana volvió el martes de Nueva York, mientras que la serbia continúa la recuperación de un problema en el tobillo y se espera que pueda volver en la jornada 24. Con esos mimbres recibe a Mann Filter, equipo que va a ser uno de los jueces del descenso (ya que se enfrentará a CREF la semana que viene). Las mañas de Mann Filter son un equipo que depende bastante a nivel ofensivo del trío Hodges- Tetemondova- Jenkins mientras que el equipo zamorano no cuenta con referencias ofensivas tan claras en el equipo. Quesos El Pastor ha decretado el encuentro como "partido naranja" y todo aquel que entre vestido de naranja tendrá entrada libre al pabellón, además cada socio podrá invitar al encuentro a una persona.

Del encuentro ha hablado Víctor Lapeña:

"Un importantísimo partido con muchos alicientes porque el rival está en una situación difícil.  Necesita ganar, vienen haciendo buenos partidos y en su pista va a ser un  partido con muchas complicaciones. De hecho, Stadium Casablanca nunca ha ganado en Zamora.

Este equipo sólo jugará el play-off dependiendo del trabajo y la intensidad de las jugadoras. Si la tenemos como en la segunda parte contra Canarias, ganaremos y seguiremos aspirando al play-off, que debe ser el objetivo del equipo em este momento.

 

CREF ¡HOLA! por su parte se mide a un irregular IDK Gipuzkoa. Las vascas han mostrado por momentos que pueden ser un equipo brillante y plagado de jugadoras de mucho talento (Colhado, Bulgak, Ocete, Ferrari...) pero también que en ocasiones pierden encuentros que no deberían perder. Las vascas llegan sin Lara González que no ha viajado por un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla (se estiman 4 semanas de baja y por tanto finaliza su temporada) por lo que su roster queda en 8 jugadoras con únicamente Ocete como base pura, algo que debería intentar aprovechar un equipo madrileño que tiene hasta 4 jugadoras que pueden hacer de base (Pedrals, Neves, Bettencourt y Babkina). Uno de los duelos del encuentro y sin duda de la jornada será el que enfrentará a dos de las mejores reboteadoras de la liga, la nigeriana Sara Imovbioh y la brasileña Nadia Colhado dos jugadoras que rondan los 10 rebotes por encuentro.

 

Lointek Gernika busca asegurarse la tercera plaza.

Lointek Gernika se enfrenta a Cadi La Seu en un encuentro en el que de lograr la victoria podría ser matemáticamente tercero a falta de tres jornadas, no pudiendo ser superado en ningún caso por los equipos que tiene debajo y sin ninguna opción de alcanzar al segundo. Para ello debería ganar y esperar una derrota de Star Center Uni Ferrol en tierras canarias. Ambos equipos llegan sin ninguna baja y son dos equipos en los que prima el trabajo en defensa sobre la anotación por lo que lo lógico es esperar un encuentro muy intenso y a muy pocos puntos tal y como fue el de la primera vuelta que cayó del lado vasco por 53-54. Veremos si tras la gran segunda parte de la semana pasada, Juan Carlos Pie da más minutos a una Jude Schimmel que no está contando demasiado para él.

 

Duelo de recien ascendidos en Mendizorrotza.

Lacturale Araski recibe al otro recien ascendido, un CB Al-Qázeres Extremadura que apura ahora mismo sus escasas opciones de playoff. Siempre situadas en la parte alta, las 5 derrotas seguidas de las de Jacinto Carbajal las deja con un balance de 9-13. Están virtualmente salvadas y las opciones de playoff pasan por ganar los 4 que quedan (Araski, Gran Canaria, Quesos El Pastor y CREF ¡HOLA!). Las alavesas con 12-10 es posible que les valga con ganar un encuentro más de aquí al final y tienen bastantes opciones de tener ventaja de campo en la ronda del 3º al 6º de playoff. Ni vascas ni extremeñas presentan bajas.

 

El último cartucho de Spar Gran Canaria.

Con un balance de 4-19 a falta de 4 jornadas, las chicas de Spar Gran Canaria no dependen de si mismas de cara a la salvación y las opciones "reales" pasan por ganar los 3 próximos encuentros (Ferrol, Cáceres y Araski) sabiendo que vencer en la última jornada ante Perfumerías Avenida se antoja muy complicado. Con esas 3 victorias, si Quesos El Pastor pierde todos sus encuentros y CREF ¡HOLA! ganase sólo dos encuentros de aquí a final de temporada las canarias estarían salvadas.  Esas "cuentas de la lechera" pasan obligatoriamente por vencer mañana ante Star Center Uni Ferrol. Las gallegas por su parte llegan cargadas de moral con un impresionante 12-10 en su casillero que les hace soñar por derecho propio con una plaza de playoff. Por si fuera poco tienen para las últimas 4 jornadas un "fichaje de campanillas" con la vuelta tras su lesión de Ana Suárez que les dotará de dirección de juego. Su baja la han solventado bien logrando alguna victoria importante en las últimas semanas. Las gallegas tienen un balance de 9-4 en las últimas 13 jornadas, han ganado 3 de los últimos 5 partidos (sin Ana Suárez) y son un equipo que tiene que pelear mucho cada victoria (sus 12 triunfos son por 10 o menos puntos).

 

Campus Promete busca seguir en playoff ante Embutidos Pajariel Bembibre.

Campus Promete recibe a un Embutidos Pajariel Bembibre prácticamente en tierra de nadie. Con la permanencia asegurada necesitaría ganar los 4 que quedan para tener opción de playoff y quedando un calendario con Promete, Girona, Avenida y Cadi no parece demasiado probable. Aún así ganar el máximo posible y acabar lo más arriba posible en la tabla clasificatoria será el objetivo de las bercianas. Las riojanas por su parte están sextas clasificadas (11-11) y deben de seguir sumando victorias para asegurar un puesto en playoff e incluso (Araski y Ferrol están a 1 victoria) pensar en tener ventaja de campo en la primera ronda. Ninguno de los dos equipos presenta en principio baja alguna.

 

 


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004