Ivana Kmetovska, nueva pívot balcánica de Quesos El Pastor

Quesos El Pastor sigue anunciando piezas de su nueva plantilla para la temporada 2017-18. Continúa apostando por la juventud y la última en llegar es la pívot macedonia de 190 y 22 años Ivana Kmetovska que llega procedente de Washington State. Por su parte CB Al-Qázeres ha renovado a su base Mariona Martín.

Quesos El Pastor sigue desveleando una por una las piezas de una plantilla 17-18 que estará plagada de caras nuevas. Tras anunciar a la joven Ainhoa López ahora llega el turno de la pívot de Macedonia Ivana Kmetovska.

Ivana Kmetovska es una pívot internacional macedonia de 190 y 22 años que llega procedente de la Washington State University.

La balcánica llegó a Estados Unidos tras jugar de 2010 a 2012 con selecciones de formación de Macedonia brillando especialmente con la U18 (11.7 puntos y 6.3 rebotes). Marchaba a Estados Unidos recalando en la Washigton State University. En sus tres primeros años apenas tenía protagonismo en forma de minutos, aunque disputaría con la selección absoluta de Macedonia el Preeuropeo 2015 promediando 7 puntos y 4 rebotes aunque las suyas perdieron sus tres encuentros con Lituania, Gran Bretaña y Bélgica. Si tenía más protagonismo en NCAA en su último año. Titular en 23 de los 36 encuentros promediaba 8.3 puntos y 4.1 rebotes en un equipo plagado de jugadoras de fuera de Estados Unidos. Es una jugadora fuerte y con buenos recursos cerca del aro pero con muy poco rango de tiro y porcentajes muy bajos en tiros libres.

Es la segunda jugadora que anuncia un equipo zamorano que continuará con Lucas Fernández al frente tras anunciar hace unos días a Ainhoa López. Las zamoranas quieren confeccionar una plantilla joven y tienen cerradas al menos a otras dos jugadoras que llegarían de la NCAA y según ciertos rumores a una norteamericana con experiencia en Liga Femenina.

Sobre su fichaje la jugadora ha afirmado:

"Después de terminar mi estudios tenía claro que quería jugar de forma profesional, y creo que España es el lugar perfecto para mí ya que es una de las mejores ligas. Para mí es un reto poder competir contra algunas de las mejores jugadoras de Europa. Estoy deseando incorporarme al equipo y poder demostrar junto al resto de compañeras todas mis cualidades".

Por su parte Lucas Fernández también se ha mostrado encantado con la nueva incorporación:

"Era la jugadora que buscábamos, tiene buena lectura de situaciones de espaldas al aro, tiene calidad para construir ventajas y es una buena pasadora".

 

CB Al-Qázeres renueva a Mariona Martín.

CB Al-Qázeres ha anunciado al renovación de Mariona Martín. La base de 21 años y 171 formada en Snatt´s Femení Sant Adrià renueva con las extremeñas y afrontará su tercera temporada en el club totalmente recuperada de la grave lesión de rodilla que le hizo perderse el final de su primera temporada y el principio de la segunda. En su debut en LF promedió 3.5 puntos y 1.5 asistencias en 18 minutos por partido. Le acompañarán en el equipo la capitana Elena Corrales renovada hace unas semanas y Esther Montenegro que fue anunciada por el club hace unas semanas. Igualmente está confirmada la no continuidad de Ameryst Alston, Pam Rosanio y Julia Forster.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004