2017

9

Mayo

19:04

Francisco J. Cortés

Iva Brkic, base de calidad para IDK Gipuzkoa

IDK Gipuzkoa ya tiene sustituta para Gaby Ocete en la posición de base. Las donostiarras se han hecho con los servicios de Iva Brkic (antes Ciglar), base croata de 31 años y 167 con una amplia y exitosa trayectoria deportiva. Por su parte CB Al-Qázeres ha anunciado su primera renovación la de la escolta cacereña Elena Corrales.

IDK Gipuzkoa continúa configurando una plantilla competitiva de cara a la próxima temporada. Así lo atestigua la segunda incorporación confirmada para la próxima temporada, la base croata Iva Brkic (antes conocida como Iva Ciglar).

Tras conseguir clasificarse para playoff, al equipo donostiarra le tocaba reinventarse con la salida de Paola Ferrari y Gaby Ocete, jugadoras que regresan a Mann Filter. Pero las dos incorporaciones realizadas, tanto la de Lyndra Weaver como la de Iva Brkic hablan a las claras de la confección de un equipo competitivo para un equipo que tiene asegurada su estabilidad con la firma de un patrocinio para tres años con IDK Electronics.

Iva Brkic (nombre de casada de la base croata Iva Ciglar) es una veterana base de 31 años y 167 que destaca por su buena capacidad anotadora y buen lanzamiento exterior. Tras formarse en la universidad de Florida International, ésta base regresaría a Europa para jugar en el CKK Merkur Celje esloveno la temporada 2008-09. Tras pasar por el Szeged húngaro (09-10), Spartak Saint Petersburgo (10-11), Uni Györ (11-12), Perpignan Basket (12-13) o Novi Zagreb (13), jugaría tres temporadas (2013-16) en el Uniqa Sopron Euroleasing húngaro. En el equipo magiar fue siempre una de las referencias en la posición de base con números bastante buenos promediando entre 8-11 puntos y 3-4 asistencias en 27 minutos en Euroliga en sus tres temporadas con el equipo húngaro.

En mayo de 2016 se casaba (motivo del cambio de apellido) y tras un año apartada fuera de las pistas ahora regresa con IDK Gipuzkoa. Jugadora importante también en la selección de su país, ha disputado con Croacia los Eurobasket de 2011,2013 y 2015 y los Juegos Olímpicos de Londres.

Con ella ya son 6 las jugadoras confirmadas del equipo vasco para la próxima temporada: Iva Brkic, Lara González, Sara Iparragirre, María Erauncetamurgil, Lyndra Weaver y Toch Sarr.

 

CB Al-Qázeres renueva a Elena Corrales.

CB Al-Qázeres ha anunciado la primera renovación de cara a la próxima temporada. La escolta cacereña de 23 años y 170 Elena Corrales  continuará un año más como capitana del equipo. Pese a sólo disputar 11 minutos por encuentro en los que ha promediado dos puntos por encuentro, la jugadora es muy importante a nivel de vestuario y a nivel de símbolo a nivel de cantera del club.

 


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004