Informe enCancha. Streaming. ¿Quién cumple?

A lo largo de la liga regular muchos de los equipos de Liga Femenina han mejorado su emisión por streaming de otras temporadas. Desde enCancha repasamos la normativa y vemos que clubes cumplen con la misma.

Finalizada la liga regular uno de los aspectos que ha mejorado respecto a temporadas anteriores (a pesar de los problemas con la plataforma) ha sido sin duda la emisión con streaming. A pesar de ello, hay equipos que todavía no emiten con la calidad suficiente. Con Teledeporte apareciendo únicamente para las grandes citas y con apenas unos pocos encuentros retransmitidos por televisiones autonómicas, el streaming es la vía más factible para que los aficionados puedan seguir la Liga Femenina y por ello consideramos interesante ver que dice la normativa y que clubes cumplen o no la misma.

 

¿Qué dice la normativa?

Si nos vamos a las bases de competición de Liga Femenina podemos ver que se dice sobre la emisión de los encuentros en streaming en el artículo 3.6.7 (Páginas 24 y 25):

 

Requerimientos técnicos: Todos los equipos de la Liga Femenina 1 deberán retransmitir sus partidos en directo a través de Canal FEBTV mediante streaming, para su visualización por Internet. Con el fin de asegurar una mínima calidad de la retransmisión del encuentro se exigen los siguientes requerimientos en los equipos destinados a la misma:

  • Caudal mínimo de subida de datos en Internet: 3 Mb/sg (idealmente fibra o 4G).

  • Cámara de vídeo con salida de imagen en calidad FULL HD, con una resolución de 1080p.

  • La conexión física del cable de salida de cámara deberá ser HDMI.

  • PC con sistema operativo IntelCore i5 o superior. Sistema operativo Windows 7 o superior.

Adicionalmente se necesitará una tarjeta capturadora de vídeo compatible con la cámara con la que se realice la grabación.

El tiro de la cámara deberá estar centrado en la línea divisoria de la pista y ser ubicado en altura. No se permitirán, expresamente, ubicaciones de la cámara principal a pie de pista.

Así mismo los partidos deberán ser locutados, preferiblemente en idioma castellano."

 

 

Equipo a equipo. ¿Quién cumple?

Viendo la normativa sin entrar ya en calidades de imagen y aspectos técnicos es evidente que muchos equipos no cumplen.

  • Perfumerías Avenida ha dado un impresionante salto en cuanto a calidad de imagen y muestra los encuentros a gran calidad y con marcador sobreimpresionado pero sigue sin cumplir el último punto al no locutar sus encuentros.
  • Spar Citylift Girona es un caso similar al de Perfumerías Avenida. Ha mejorado su retransmisión (ya coloca la cámara en altura) y la calidad de imagen sin ser la del equipo charro podemos considerarla decente pero tampoco tienen locutor.
  • Lointek Gernika Bizkaia. Depende del partido. Algunas ocasiones han locutado el encuentro en euskera y han sobreimpresionado marcador. Pero el último encuentro por ejemplo emitieron sin siquiera sonido ambiente. La calidad también ha cambiado según el partido. El día de CREF ¡HOLA! Era muy buena pero en ocasiones ha dejado bastante que desear.
  • Star Center Uni Ferrol. Uno de los ejemplos a seguir. Calidad más que correcta desde hace varias temporadas con narrador en castellano.
  • IDK Gipuzkoa. El donostiarra es otro equipo que cumple perfectamente la normativa. Gran calidad de imagen, marcador sobreimpresionado y narrador y comentarista en castellano. Ningún pero.
  • Lacturale Araski. De los primeros en emitir a gran calidad con narrador y comentarista además de entrevistas post-partido. Otro ejemplo a seguir por los demás.
  • Campus Promete LF1. Tras las mejoras de esta temporada es otro de los equipos que cumple. Buena calidad y con locución en castellano de los encuentros.
  • Cadi La Seu. Tras emitir a calidad lamentable otras temporadas, ahora emiten a muy buena calidad con narrador y comentarista en catalán (la normativa dice preferentemente en castellano, no obligatoriamente en castellano).
  • CB Al-Qázeres Extremadura. Otro de los equipos que ha emitido de forma correcta desde el inicio de temporada gracias a SentirCaceresTV con muy buenas retransmisiones.
  • Embutidos Pajariel Bembibre. Es de los que no cumple, la imagen no es de la calidad deseada (aunque mejor que otras temporadas) y no hay comentarios de ningún tipo.
  • Mann Filter. Con las últimas mejoras han alcanzado una calidad de imagen decente en los últimos 2-3 encuentros pero siguen sin locutar los encuentros.
  • Quesos El Pastor. No cumple la normativa. Calidad de imagen baja, sin sonido ambiente, cámara no situada en altura y sin comentarios.
  • CREF ¡HOLA! Cumplen perfectamente desde hace tiempo con una calidad más que correcta y con muy buenas narraciones de los encuentros.
  • Spar Gran Canaria. Otros que durante la temporada se subieron al carro de los que cumplen sobradamente la normativa. Buena calidad y narración en castellano de los encuentros.

@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004