Iberostar Tenerife: los doce de la Laguna

Desde muy lejos llega este equipo dispuesto a todo. De amarillo y negro el Buesa Arena les espera en una ocasión más. Para más inri, deberán enfrentarse a los locales en la primera contienda en la Cruzada por la Copa del Rey 2017.

La Leyenda

El equipo tinerfeño se clasifica por cuarta vez en su historia para la Copa del Rey. En las tres participaciones anteriores (1987, 1988 y 2014) no pudo pasar de Cuartos ante el Joventut por dos veces y más recientemente frente al FC Barcelona. Sin embargo, esta vez el Iberostar llega habiendo firmado la mejor racha de su historia, 6 victorias seguidas. Una racha histórica que llegó a su fin el pasado sábado ante Herbalife Gran Canaria, pero que le mantiene segundo en la tabla.

Los Caballeros

El Espía: Rodrigo San Miguel (7 puntos, 2.8 rebotes, 2.9 asistencias y 8.8 de valoración)

Organizador y director del equipo de Txus Vidorreta en el campo de batalla, capaz de desarmar la defensa rival en segundos.

El Arquero: Davin White (11.5 puntos, 1.4 rebotes, 4.5 asistencias y 10.4 de valoración)

Caballero que sobresale por su precisión de cara al aro rival. Además, es máximo asistente del equipo.

El Mariscal: Nicolás Richotti (10 puntos, 1.7 rebotes, 2 asistencias y 7.3 de valoración)

El capitán del equipo, referente del vestuario y el primero en salir a la guerra. Se lesionó la rodilla al comienzo de la campaña pero ya vuelve a entrenar.

La Catapulta: Aaron Doornekamp (12.7 puntos, 4.1 rebotes, 44% en triples y 12.7 de valoración)

Domina un sinfín de recursos a la hora de pelear y combatir. El canadiense es el mayor anotador del equipo, liderando al equipo desde la posición de alero.

El Gigante: Fran Vázquez (9.2 puntos, 3.6 rebotes, 0.6 tapones y 11.9 de valoración)

Dueño de la defensa canaria, el pívot gallego frena las amenazas de los guerreros rivales luchando bajo los aros.

El Maestre: Txus Vidorreta

El líder en la sombra, el gran artífice del milagro aurinegro. El entrenador bilbaíno, que llegó en noviembre de 2015 a Tenerife, está dirigiendo su primera temporada completa al frente del cuadro insular, combinando la competición liguera junto a la europea (Champions League), haciendo historia en ambas. Un preparador que basa su éxito en el juego de equipo y la defensa y que con esta clasificación para la Copa, consigue un hito similar al que ya lograra con Lucentum Alicante (entre 2011-2013).

En el Campo de Batalla

El éxito del cuadro insular se ha basado principalmente en su fortaleza defensiva, siendo el conjunto que menos puntos ha encajado de media en Liga Endesa (72.5 puntos/partido). El juego coral y el saber sobreponerse a las importantes bajas de Richotti y Beirán para superar el 75% de triunfos, su carta de presentación. Además, son el tercer mejor equipo en % de triples, 3º con menos pérdidas y los que menos tapones reciben. Por contra, son los segundos peores en recuperaciones y terceros por abajo tanto en rebotes ofensivos como en porcentaje de tiros libres.

¿Conseguirá el Grial?

Pese a ser cabeza de serie y haber mostrado un juego muy sólido partiendo desde la defensa y el buen hacer colectivo, los canarios, que por primera vez no se enfrentarán en Cuartos de Final a un equipo catalán, tienen tremendamente complicado acceder por primera vez en su historia a unas Semifinales de Copa del Rey. El motivo: enfrentarse al anfitrión, Baskonia, en la inauguración del torneo del KO. Pese a todo, intentarán hacer valer la presión local para dar la sorpresa y acceder a unas Semifinales donde se enfrentarían al ganador del Real Madrid – MoraBanc Andorra, en busca del Grial. 


@pedrosa_jn1

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004