2017

20

Abril

23:13

Txema Trejo

Hines priva al Baskonia de una victoria épica

Dos tiros libres del poste del CSKA privó al Baskonia de una victoria que hubiera puesto patas arriba la eliminatoria. Los vitorianos pelearon desde el minuto uno, bajaron a los infiernos en el tercer cuarto y resucitaron en un épico cuarto periodo. Larkin pudo convertirse en el héroe de la noche, pero su triple no entró.

CSKA Moscú

84 -82

Baskonia

El Baskonia tendrá que volver a apelar a la épica para alargar la eliminatoria. Los vitorianos regresan de tierras rusas con un complicado 2-0 en la eliminatoria. Pero si una cosa ha quedado clara en estos dos primeros partidos es que el CSKA es terrenal, se le puede vencer y solo detalles en los últimos minutos de ambos partidos han privado al equipo de Sito Alonso de regresar con un 1-1 o incluso un 0-2.

Los dos tiros libres de Hines cuando ya el partido agonizaba puso el 84-82 final, pero el Baskonia volvió a demostrar su valentía jugándoselo todo a una carta. Pero el triple de Larkin no entró. Un cruel final para un equipo que volvió a plantar cara al gigante ruso desde el salto inicial, una primera mitad frenética donde la igualdad y la intensidad eran las protagonistas. Los errores del conjunto moscovita no los desaprovechaba el Baskonia bien guiado por Larkin que supo controlar los envites del rival (21-20 min.10).

Era cuestión de tiempo que los de Itoudis despertaran, algo que hacían nada más comenzar el segundo cuarto, una reacción que colocaba un 26-20 (min.12) que no parecía asustar a los vitorianos. La respuesta de los de Sito Alonso fue contundente, un parcial de 2-12 volvía a neutralizar el fulgurante inicio del CSKA (28-33 min.15). El conjunto ruso veía como el rival enseñaba las garras y no tardó en volver a mostrar su potencial ofensivo respondiendo con 12-0 que dejaba el marcador en un 40-35 al descanso.

Tras el descanso el vendaval ofensivo del CSKA continuaba. Teodosic y De Colo ejercían como líderes para intentar romper el partido y cortar de raíz la “rebelión baskonista”. El marcador se marchó hasta un 64-47 (min.28) que dejaba al Baskonia muy tocado. Pero cuando el equipo parecía haber tocado fondo Sito Alonso se la jugaba apostando por un planteamiento diferente. Con un quinteto atípico liderado por Blazic y Laprovittola el equipo empezó a carburar, con defensa a toda cancha lo que propiciaba que la brecha se minimizara (69-58 min.30).

El final del partido se preveía caliente, la técnica a Sito Alonso solo hizo que el conjunto vitoriano siguiera persiguiendo el objetivo de dar caza al rival. La asfixiante defensa estaba dando sus frutos y lo que unos minutos parecía posible parecía convertirse en un objetivo real (71-63 min.34). Larkin volvía a ejercer como líder y fue capaz de anular a Nando De Colo (cometía su quinta falta personal), el marcador se comprimía (77-73). Voigtmann hacía soñar con una victoria épica (80-79) con tan solo 36 segundos por delante. Beaubois igualaba el choque a 82, pero una rigurosa falta de Laprovittola a Hines hizo que el partido cayera nuevamente del lado local.

  • 1617_BAS_CHASE BUDINGER_1 (360x251).jpg La estrella: Chase Budinger

    El jugador baskonista volvió a ser uno de los pilares del equipo. Muy activo en ambos lados de la cancha fue protagonista en el gran inicio de partido de los vitorianos. Sus 12 puntos (solo dos tiros de campo fallados), sus 6 rebotes, 2 asistencias y una recuperación le han bastado para sumar 21 puntos de valoración.


@TxemaTrejo

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004