2017

14

Febrero

21:14

Laura González

Herbalife GC: los Caballeros de las Tierras Atlánticas

Con Luis Casimiro a la cabeza llega el Herbalife Gran Canaria al Buesa Arena con ganas de repetir el éxito de la Supercopa. Se lo pasaron en grande en el inicio de temporada, y la Cruzada por la Copa no les da miedo. La Copa del Rey 2017 se juega en el Norte, pero en 2018 será en las islas.

La Leyenda

Será la duodécima participación de los amarillos en esta Copa tan preciada, en la que el año pasado obtuvieron el título de subcampeón con sabor a victoria tras enfrentarse con el Real Madrid en la idílica final. Los claretianos llegan con un balance 12-8 tras volver a batallar y alzarse con la victoria en los últimos encuentros disputados.

Los Caballeros

El Espía: Bo McCalebb (10.4 puntos, 2 rebotes, 3.6 asistencias y 10.4 de valoración)

Bo McCalebb es uno de los encargados en la presente temporada de llevar la batuta del equipo. El estadounidense con pasaporte macedonio cuenta con una gran facilidad a la hora de penetrar. Tras haberse adaptado a la filosofía del equipo amarillo, habrá que estar atentos a su astucia en la pista.

El Arquero: Kyle Kuric (12 puntos, 2.5 rebotes, 1 asistencias y 11.1 de valoración)

Sin faltar a su cita desde la línea de tres en todas las jornadas de la Liga Endesa se encuentra Kyle Kuric. Este arquero será vital en una caballería en los que todos aportan su grano de arena, pero en la que su participación es fundamental por su fiabilidad desde el 6,75.

El Mariscal: Albert Oliver (5.7 puntos, 1.6 rebotes, 4 asistencias y 6.4 de valoración)

El capitán de la caballería es un esencial en el plantel. Con 38 años, Oliver continúa siendo un referente en la pista por su gran visión de juego e inteligencia a la hora de estructurar las jugadas. Será ese caballero al que deberemos tener en cuenta en caso de dificultades.

La Catapulta: Eulis Báez (8.6 puntos, 4  rebotes, 1.2 asistencias y 9.6 de valoración)

El dominicano es el otro capitán de la tropa. Siempre es capaz de aportar al equipo desde la zona o desde las líneas exteriores, además de imponer siempre un gran carácter en el campo de batalla. Será un esencial para los de Luis Casimiro.

El Gigante: Richard Hendrix (7.3 puntos, 4.8 rebotes, 1.3 asistencias y 10.3 de valoración)

El pívot estadounidense, que cuenta como McCalebb con pasaporte macedonio, es un seguro para los claretianos. Es un titular indiscutible gracias al potencial que explota bajo los aros como ese ‘pívot’ real que los amarillos siempre han buscado temporada tras temporada. Será el mayor héroe de la caballería amarilla.

El Maestre: Luis Casimiro

El encargado de planificar la batalla durante la presente temporada es Luis Casimiro. Cuestionado en la pretemporada por la era ‘post Aíto’, el técnico se lleva su aprobado, ya sea por el título conseguido (Supercopa), o por remontar el vuelo. Ha sido una temporada con ciertas dificultades solventadas sin mayor tipo de problema. Será la tercera participación para él en la Copa del Rey, haciéndolo anteriormente con el Movistar Estudiantes.

En el Campo de Batalla   

El Herbalife Gran Canaria cuenta, hasta la Jornada 20, con la cuarta mejor defensa y el quinto mejor ataque de la Liga Endesa. Esto se demuestra en el juego coral del equipo, con varios especialistas defensivos (Rabaseda, O´Neale, Hendrix, Planinic…) y muchas referencias en primera línea de fuego, allí donde brilla Kyle Kuric.

¿Conseguirán el Grial?

No tenemos duda de las muchas ganas que tendrá esta caballería en dejarse la piel en el terreno de la batalla. Se enfrentará a un equipo difícil, que guardará sus mejores armas tras caer eliminados la pasada temporada ante los amarillos, el Valencia Basket. Una fuerte defensa ante los taronjas será fundamental para continuar vivos en el torneo, en el que se buscará igualar –y mejorar– los hechos de 2016. El factor aficionado de la Marea Amarilla en el Buesa Arena será también fundamental en los encuentros.


@Laura23Glz

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004