2017

7

Mayo

14:13

Marc Suñé

Gran versión del Barça frente a Fuenlabrada

El FC Barcelona de Bartzokas ha sabido superar un inicio igualado de encuentro y ofrecer un gran juego sin balón y un acierto más que positivo en el tiro exterior que le ha servido para ganar claramente el encuentro.

FC Barcelona Lassa 87 - 53 Montakit Fuenlabrada

 
Igualdad inicial
 
Partido del FC Barcelona en el Palau Blaugrana con el objetivo de sumar la victoria para estar más cerca de conseguir el factor cancha a favor en post temporada. El rival no era otro que el Montakit Fuenlabrada que ya no sufre por el descenso ni tiene el aliciente de competir para estar entre los 8 mejores de la tabla. El encuentro tenía un inicio igualado y mientras Ante Tomic hacía daño en la pintura madrileña, era Popovic el que percutía desde fuera para anotar en el aro azulgrana. El primer cuarto terminaría con igualada a 16 tantos tras un mate de Vezenkov que dejaba en nada una ventaja de 5 puntos de Fuenlabrada.
 
El mejor Barça
 
El segundo cuarto tenía un inicio más positivo para los de Bartzokas puesto que entre la intensidad de Renfroe y Diagné y un triple del sueco Eriksson conseguían una máxima de +5 puntos en el luminoso, 23-18. La ventaja azulgrana se veía reducida a un solo punto tras un largo ristro de tiros libros convertidos por los de Cuspinera, 23-22. El acercamiento visitante daba lugar a la mejor versión del Barcelona. Gran circulación de balón y nada de precipitación permitían a Brad Oleson martillear el aro visitante de 3 en 3 y obligrar a J Cuspinera a detener el partido, 33-25. El gran nivel azulgrana no iba a verse frenado y se llegaría al descanso con una diferencia contundende de 19 puntos, 46-27.
 
Minutos sin cambios
 
La segunda mitad parecía empezar de forma más igualada y Fuenlabrada, a pesar de malos porcentajes, conseguía plantar cara a un Barça un tanto menos agresivo e intenso, 54-36. La mejoría visitante quedaba en un espejismo a mediados del cuarto y el Barcelona, sin demasiado esfuerzo, lograba anotar con mucha facilidad y, a falta de 3 minutos, lograba situarse con un claro y cómodo 60-36 a su favor. Los minutos finales de cuarto iban a servir para que Fuenlabrada maquillara tímidamente el marcador y para que Bartzokas diera entrada a los menos habituales como Xavier Munford, 65-43.
 
Tiempo para experimentar
 
El último cuarto no iba a tener emoción ni tensión alguna y, únicamente, serína minutos en los que Bartzokas iba a aprovechar las ventajas en luminoso para buscar soluciones a la lesión de Diagné en los primeros minutos del segundo cuarto, 71-48. En este último cuarto los triples no iban a ceder por parte del FC Barcelona, Vezenkov y Oleson, y Fuenlabrada seguiría, a pesar de la insitència de Cuspinera en los tiempos muertos de buscar más el colectivo por delante de lo individual, sin encontrar la manera de anotar. El partido terminaría con un contundente 87-53 final.

@Msc_CAT

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004