2017

3

Enero

14:59

Maitane Junguitu

Gisela Vega llega a Araski

Después de la salida de Vanessa Gidden el club vitoriano estaba buscando una interior. Tras buscar en el mercado la argentina Gisela Vega, ex del IDK Gipuzkoa y Lointek Gernika.

Lacturale Araski ha hecho oficial el fichaje de la pívot Gisela Vega. El club vitoriano se había quedado cojo en la posición de 5 después de la marcha de Gidden. La jamaicana ejerció la cláusula de su contrato que le daba derecho a salir del equipo a mitad de temporada.

Tras buscar en el mercado y que sonaran varios nombres, finalmente las alavesas han optado por Gisela Vega. La pívot formará parte del equipo hasta final de temporada. La jugadora nacida en el 82 y con 1,88 de altura llegó a España en el año 2001. Cuenta con nacionalidad española y Araski será su undécimo equipo de Liga Femenina.

Con esa experiencia en la liga española Made Urieta espera que su adaptación sea rápida. Eso será especialmente importante de cara a la segunda vuelta y a la Copa de la Reina, para la cual el equipo está clasificado.

“Para esta incorporación de Navidades buscábamos una jugadora con experiencia en la Liga y que la adaptación con el equipo fuera sencilla y Gisela cumple con creces esto. Es una jugadora con muchísima experiencia en la liga y nos va a dar la solvencia que necesitamos en los momentos complicados de los partidos. Tenemos muchas ganas de trabajar con ella y sacar el máximo rendimiento al equipo, para hacer una buena segunda vuelta en una liga que va a ser nueva por los múltiples movimientos que ha habido en todas las plantillas”

Tres equipos vascos

Tras la llegada a Araski, Vega habrá jugado en las dos últimas temporadas en los tres equipos vascos de Liga Femenina. La temporada 2015/16 lució la elástica del Lointek Gernika. En Bizkaia se convirtió en la jugadora más valorada de su equipo. Este verano recaló en IDK Gipuzkoa, donde ha disputado 9 partidos de Liga Regular con una media por partido de 26 minutos en cancha, 8 puntos, 10 rebotes, 1 asistencia y 14.9 de valoración.

Las pívots de Araski

A la hora de confeccionar el equipo la posición de pívot se le complicó a Araski. Se anunció el fichaje de Maimouna Diarra, pero no pudo llegar a Vitoria-Gasteiz debido a problemas administrativos. A principios de octubre y con dos jornadas disputadas el club anunció la llegada de Vanessa Gidden. Un día después de hacerlo oficial ya saltó a la cancha de Mendizorrotza. Estuvo 15 minutos en pista y anotó 12 puntos. Gidden se marchó dejando una media de 26 minutos en pista, 12 puntos, 8 rebotes y 10.5 de valoración.

Gisela Vega deberá tomar el testigo de la jamaicana. La primera prueba será este sábado en la cancha del CREF ¡Hola!. Las vitorianas están cuartas en la clasificación con 8 victorias y 5 derrotas. Llegan del parón navideño después de perder a mediados de diciembre en Zamora 73-37. 


@maitaneJD

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004