2017

28

Enero

21:54

Maitane Junguitu

Girona se impone a Araski

Tras una gran primera mitad de temporada Mendizorrotza ha dejado de ser un fortín inexpugnable. Después de caer ante Lointek Gernika, Lacturale Araski volvió a perder en casa. Spar Citylift Girona se mostró fuerte desde el principio y finiquitó el partido en la segunda mitad.

Lacturale Araski 57 – 80 Spar Citylift Girona

Mendizorrotza abrió sus puertas para recibir al que podría ser el partido de semifinales de la Copa de la Reina. Spar Citylift Girona llegaba tras una racha de cuatro victorias y un cómodo segundo puesto en la clasificación. Lacturale Araski no pudo remontar las dos derrotas consecutivas que llevaba ante un equipo catalán dominado por sus jugadoras altas. Arrate Agirre volvió a perderse el partido.

El partido comenzó muy lento. El juego planteado por Eric Suris obligaba a Lacturale Araski a intentar frenar a Ibekwe, Coulibaly y Spanou. La defensa de las catalanas forzaba a las locales a sacar el balón al exterior para buscar los tiros (7-12). Made Urieta optaba por cambiar a Velasco y sacar a Roselis Silva en su lugar. La venezolana asumió su papel y anotó varios puntos, siendo más tarde también importante (13-15).

Roundtree empató el partido nada más comenzar el segundo cuarto. La estadounidense fue la segunda mejor de su equipo pero estuvo lejos de acabar el encuentro de la manera brillante a la que ha acostumbrado a la afición. Pardo y Tudanca pusieron a las suyas por delante pero tenían problemas para encontrar tiros cómodos mientras Uni Girona corría y tiraba (24-30). Haley Peters había hecho una entrada triunfal anotando varios puntos que servirían a las visitantes para estar por delante. Aunque Liñeira aumentó el ritmo de juego el descanso llegó 7 abajo (36-43).

Tras la reanudación Spanou anotó un triple que puso 10 arriba a las suyas (36-46). A Silva no le tembló el pulso y respondió con otro triple. Con todavía opciones las locales defendieron más fuerte, trayendo la segunda falta de Liñeira. Urieta paró el partido cuando Ibekwe anotó 5 puntos con facilidad (43-51). La base venezolana volvía a la pista pero el partido estaba cuesta arriba para Araski (47-60). Buch anotó y la falta en ataque de Silva, cuarta para ella, cerró el tercer cuarto 49-63.

Pasaron más de dos minutos del último periodo sin anotar hasta que Peters se llevó el gato al agua. La ala-pívot estadounidense volvería a destacar en los últimos 10 minutos, forzando rápidamente el tiempo muerto local. A siete minutos y medio del final, Made Urieta dejó solo un tiempo muerto disponible. Las alavesas lo tenían  muy difícil e intentaron no dejarse llevar. Buscaron frenar a las catalanas que seguían manteniéndose fuerte con Ibekwe y Coulibaly  anotando. En los últimos segundos Leonor Rodríguez y Roso Buch sumaron para cerrar el partido 57-80.

La Estrella: Ify Ibekwe fue la mejor jugadora del partido con aportaciones de principio a fin. Fue la máxima anotadora del encuentro tras conseguir 23 puntos. Empató en 8 rebotes a Margaret Roundtree y acabó valorando 29. La mejor de Lacturale Araski fue Roselis Silva, llegando a los 16 de valoración. 


@maitaneJD

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004