2017

8

Abril

16:24

Marc Suñé

Fracaso azulgrana en Europa

El Barça de Bartzokas cae eliminado en la fase regular de Euroleague y no luchará por una plaza en la Final Four en Turquía. Fracaso en mayúsculas el de un equipo que no ha sabido competir ni adaptarse al nuevo formato de la máxima competición continental.

El FC Barcelona Lassa cerró el pasado jueves 6 de abril su participación en la nueva Euroleague con una derrota en la prórroga en la visita a la cancha del Fenerbahce de Zeljko Obradovic. El partido no servía para nada en el conjunto azulgrana y es que desde hacía ya 3 jornadas que había caído eliminado. La derrota y el mal juego han sido los grandes protagonistas del desastre del Barça en Europa. Partidos perdidos ya en el primer cuarto, victorias que se escapan tras minutos de completa desaparición culé o simples derrotas ya consumadas antes de la disputa del partido por la amplia diferencia entre plantillas. La eliminación no era una opción en los inicios de temporada pero lesiones, apatía y eternos periodos de adaptación, plantilla de hasta 18 jugadores, han marcado un paso para el olvido en la mejor competición europea del momento.
 
El Barça de Bartzokas ha tenido infinitos problemas en forma de lesión que pueden más o menos justificar el paupérrimo balance de 12-18 logrado en Euroleague. La realidad de lesiones no debe tapar que el rendimiento ha sido por debajo de lo esperado al principio de temporada. La primera mitad de la fase regular de la temporada se acabó con 7-8 y la segunda vuelta con 5-10. Injustificable. Observando los números comprovamos como de las 12 victorias solo 3 son contra equipos clasificados entre los 8 mejores, todas en casa, y que también solo se han sumado 3 victorias como visitante. Además en el Palau se dejaron escapar victorias claves contra equipos como Olympiacos y Galatasary donde el partido estaba claramente controlado.
 
Las derrotas y la eliminación, claramente, han sentado mal al aficionado del Palau Blaugrana pero lo peor ha sido la sensación de apatía, falta de competitividad y compromiso de parte de muchos jugadores llamados a ser los referentes del equipo. Los números de gente como Perperoglou o Doellman, éste lesionado el 50% de la fase regular de Euroleague, entre otros no han sido los esperados. La falta de actividad ha sido en muchas ocasiones, la grada del Palau se ha hecho escuchar y notar, entendida como falta de compromiso. Derrotas contra el Real Madrid por 39 puntos, 63-102, o contra el CSKA por 24, 61-85, han sido altamente dolorosas por el aficionado y el socio del Barça.
 
El nuevo model presentado por Albert Soler y Rodrigo de la Fuente en el que se quería apostar por éxito y cantera a partes iguales no ha obtenido resultados positivos en competición continental. Los jóvenes jugadores como Eriksson, Kurucks o Diagné no han gozado de grandes oportunidades ni aún estando ya eliminados. El único jóven con minutos ha sido Vezenkov que ha aprovechado el espacio dejado por Justin Doellman para demostrar en poco más de 18 minutos de media y con Tomic de pareja, referente total de la pintura, su capacidad anotadora con 7,5 puntos por encuentro. Otro aspecto no cumplido ha sido el de ofrecer espectáculo puesto que el Barça ha sido el peor ataque de la competición con tan solo 71,13 puntos por encuentro.

@Msc_CAT

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004