2016

27

Noviembre

22:19

Paloma Florido

Fogg lleva a Unicaja al triunfo ante el Barcelona

El equipo andaluz firmó una victoria importante en la prórroga ante el FC Barcelona. Kyle Fogg realizó un partido magnífico con 29 puntos y 29 de valoración.

Kyle Fogg fue el protagonista del partido. Foto: ACB Photo / M. Pozo

Kyle Fogg fue el protagonista del partido.

FOTO © ACB Photo / M. Pozo

Unicaja  95-89 FC Barcelona Lassa

Los cuartos y la prórroga:

  • (19-15),19-15
  • (36-29), 17-14
  • (58-55), 22-26
  • (78-78), 20-23
  • (95-89), 17-11

Unicaja se llevó el triunfo con el apoyo de las más de 10.000  personas del Palacio, con la prórroga y con Kyle Fogg, que anotó 29 puntos para conducir al equipo malagueño al triunfo. El partido lo tuvo perdido el equipo cajista, pero se agarró a la confianza, forzando la prórroga con tres tiros libres de Fogg.

Punto muerto

El FC Barcelona se echó el partido a las espaldas con  un Ante Tomic, con 5 puntos consecutivos marcando territorio. Buen ataque del cuadro catalán, pero Unicaja no le puso las cosas fáciles a los de Bartzokas. La garra de Musli y el acierto de Waczynski complicó el encuentro a los catalanes. El papel de Waczynski fue clave en el primer tiempo poniendo por delante a los andaluces  (17-13). El Carpena vivió un increíble tapón de Ndiaye sobre Rice. Ndiaye con una canasta dejó el 19-15  en los primeros diez minutos.

Unicaja pone las luces

Los visitantes, atascados en defensa, no consiguieron dar con la fórmula para frenar a los andaluces. Perperogou y Oleson apretaron el encuentro, pero el equipo cajista con 10 puntos de Kyle Fogg les dificultó las cosas al conjunto catalán. El Unicaja le salía todo bien y hasta Díaz se atrevió con un triple para poner la máxima diferencia (36-26). Mucho tenía que hacer el cuadro de Bartzokas para remontar el choque (36-29). Kyle Fogg, (12 puntos) y Brad Oleson (10 puntos) eran los más destacados hasta el momento.

Choque en un puño

La situación cambió tras la salida de los vestuarios. El Barcelona dio un pequeño barrido al conjunto local (39-36). Se vivió un intercambio de canastas durante varios minutos. Acto seguido, Unicaja bajó los brazos, aunque gracias a su defensa tuvo varias opciones. Volvió a aparecer Claver desde el perímetro para tomar decisiones y apretar el electrónico (46-45). Díaz, nuevamente, desde la línea exterior puso el 56-49 y dos canastas de Koponen dejaron el partido en un puño. Waczynski devolvió las alas a los verdes aunque dos tiros libres de Vezenkov apretaron el marcador al final del tercer periodo (58-55).

Kyle Fogg, el héroe

Los andaluces estaban atascados en ataque. De ello se aprovechó el Barcelona para ponerse por delante en el minuto 36 (63-64). Unicaja cometió ciertos errores que jugaron en su contra y el equipo azulgrana tomó las riendas (72-76). Solo quedaban 30 segundos para el final del encuentro.

A falta de pocos segundos todo parecía que terminaba con el triunfo para el FC Barcelona. Algunos aficionados se marcharon del Carpena, pero el conjunto verde se la jugó hasta el final. Todo se decidió en el último segundo con un triple de Fogg y con falta de Rice, que luego se convirtieron en tres tiros libres de Fogg que forzaron la prórroga (78-78).

Victoria en la prórroga

El equipo de Plaza más atinado defensivamente con Suárez y Fogg venció a un Barça Lassa. Los catalanes se mostraron con muchos problemas para atacar y frenar la defensa malagueña, por lo que los locales se llevaron finalmente una victoria importante (95-89).

La estrella: Kyle Fogg fue el máximo anotador con 29 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia convirtiéndose en MVP del partido con 29 de valoración. Fue Fogg condujo el triunfo a los malagueños. Ante Tomic, con 11 rebotes, 11 puntos, 1 asistencia y 20 de valoración fue el jugador más destacado de los catalanes.


@Palomafm_

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004