2017

19

Mayo

22:41

Javier Pedrosa

Fenerbahce justo vencedor

Real Madrid sucumbe ante un Fenerbache sublime que se clasifica para la Final. Los merengues salieron despistados y los turcos jugaron su mejor baloncesto de la temporada, moviendo muy bien el balón. En los visitantes sólo destacó Llull con 28 puntos y Carroll con 21.

Fenerbahce Istanbul 84 – 75 Real Madrid

Comenzó la Final Four de la Euroliga y tras la victoria del Olympiacos sobre el favorito CSKA de Moscú, tocaba el turno de Fenerbahce Istanbul y Real Madrid. El equipo blanco se enfrentaba al anfitrión, en su casa, Estambul sede de la Final Four.

Quintetos:

Fenerbahce Istanbul: B. Dixon, Kalinic, Bogdanovic, Vesely, Udoh

Real Madrid: Llull, Doncic, Maciulis, Randolph, Ayón

Primera parte (44-34): Fenerbache se hace grande en su cancha

Empezaba el partido duro en defensa por parte de ambos equipos, tras las dos primeras posesiones sería el equipo local quien estrenara el marcador. Sin embargo, en ataque el Madrid no encontraba buenas situaciones y pasada la mitad del primer tiempo el marcador reflejaba cierta superioridad de los turcos (12-7).

A partir de entonces la ventaja de Fenerbahce crecería hasta los 10 puntos. Los de Obradovic no encontraban oposición, mientras que sus rivales solo anotaban por medio de Sergio Llull (11 puntos).

El segundo cuarto se iniciaba con 21-13 en el marcador, hasta entonces el factor cancha estaba siendo determinante.

Pasados cuatro minutos, el parcial era de 5-0, ningún punto para Real Madrid. En ese momento el partido entraba en punto muerto cuando los árbitros pitaban dos antideportivas, una a Rudy y otra a Datome.

El parón beneficiaría a los visitantes, parcial de 11-0 gracias a tres triples consecutivos. El Madrid empezaba a hacer su juego (31-27). Pero el partido cambiaría de nuevo, los turcos recuperaban los diez de ventaja  y Randolph se marchaba lesionado al banquillo con mucho dolor. Finalmente la primera la primera parte terminaba 44-34, pese a los 19 puntos de Llull.

Segunda Parte: El Madrid no puede remontar

El tercer cuarto arrancaba mejor para el Real Madrid, pero de nuevo la presencia de Udoh y Kalinic reactivaban a su equipo y a la grada. Fenerbahce se encontraba de nuevo muy cómodo en la pista (50-37).

La entrada de Jaycee Carroll volvía a dar esperanzas a los de Pablo Laso con dos triples seguidos. Pero el quipo seguía siendo muy irregular y las pérdidas estaban siendo su mayor castigo.

De cara al último cuarto, los madrileños debían superar 16 puntos y el equipo parecía bajar los brazos mientras Fenerbahce sólo tiraba de tres. Pero a seis minutos del final, los de Laso se beneficiaban de la baja intensidad de sus rivales para ponerse a tan solo 8 de distancia (68-60).

Momentos más tarde un mate de Ekpe Udoh dejaba el partido sentenciado restando menos de tres minutos y 77-64.

De este modo Fenerbahce se enfrentará a Olympiacos en su Final Four el próximo domingo.

  • Ekpe Udoh.jpg Las Estrellas: Udoh y Kalinic

    El pívot fue el eje ofensivo de un equipo que pocas veces pudo estar más acertado. Udoh no solo anotó, también supo rebotear y sobretodo marcó la diferencia con sus asistencias. (18 puntos, 11 rebotes, 8 asistencias)

    En el otro lado de la cancha destacó Kalinic, el pilar defensivo de Fenerbache, que provocó la mayoría de las perdidas del Real Madrid, principal debilidad del quipo español. (12 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias. 4 robos


@pedrosa_jn1

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004